Conecte con nosotros

DEPORTES

Tenaglia, tras su renovación: Ojalá podamos llevar al Alavés a un competición europea

Publicado

en

Fotografía de L. Rico, en la que puede verse en una imagen de archivo del pasado 21 de noviembre al futbolista argentino Nahuel Tenaglia durante una entrevista con EFE. EFE

Vitoria, 4 dic (EFE).- El argentino Nahuel Tenaglia, jugador del Deportivo Alavés, que acaba de renovar su contrato hasta 2029, mostró este jueves su deseo de llevar a una competición europea al conjunto que dirige su compatriota Eduardo Coudet.

“Soñaba con esto (renovar con el club vasco)”, confesó el de Saladillo (provincia de Buenos Aires) durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por varios integrantes de la primera plantilla y en la que reconoció que, desde que llegó a Vitoria, ha vivido “cosas muy lindas”.

“Llegué desde muy lejos, con muchos sueños y vine a un club, a una familia y a un ciudad muy linda”, describió el zaguero blanquiazul, que dio las gracias por haber entrado en el club en su primera experiencia europea.

“En el día a día me hacen las cosas más fáciles y ojalá que sean muchos años más como los que he vivido”, expresó emocionado el exfutbolista de los argentinos Atlanta y Talleres, que dijo que la renovación “fue fácil”.

“Tenía muchas ganas de firmar. Mi hija nació aquí y eso hizo que conectáramos muy bien con la ciudad”, agradeció el central, que aseguró que todo “estaba predestinado”.

Anuncio

Tenaglia estuvo acompañado por los capitanes del equipo vitoriano, Antonio Sivera, Ander Guevara, Carlos Protesoni y Antonio Blanco. “Estoy lejos de mi casa pero el día a día con ellos es increíble. Hemos pasado cosas lindas y no tan lindas. Son mi familia y me dan ganas de ir a entrenar cada día con ellos”, remarcó con una sonrisa.

“Ojalá el día de mañana pueda ser el argentino con más partidos pero tengo que ir paso a paso con todos estos años porque con esta plantilla no es fácil entrar entre los 11. Sería muy sueño y algo muy lindo ser el argentino con más partidos”, insistió.

Aunque admitió que “la palabra leyenda es muy grande”, prometió defender la camiseta alavesista “como se merece”.

“Vine con muchos sueños y sólo tengo que demostrar esa confianza que han tenido en mí”, explicó y mostró sus aspiraciones de vestir algún día la camiseta de la selección argentina.

Junto a Tenaglia también estuvo el director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, que se rindió en halagos hacia el jugador y los compañeros que estuvieron presentes en la rueda de prensa.

Anuncio

“Difícilmente se pueden encontrar personas que manifiesten y representen mejor los valores del Alavés”, dijo sobre todos ellos, de los que destacó “dedicación, entrega y humildad”.

“Nada sería posible en este club, si no estuvieran personas como Nahuel (Tenaglia)”, aseguró el portavoz albiazul, que apuntó que gracias a él siguen teniendo “ilusiones, aspiraciones y objetivos”. EFE

0
0

Trending