Conecte con nosotros

DEPORTES

Tenis US Open: Carlos Alcaraz en la cima del tenis con victoria en New York

Publicado

en

New York.-Tres años después de ganar su primer título importante y convertirse en el número uno más joven de la historia, Carlos Alcaraz recuperó su lugar en la cima del tenis con otra victoria en el US Open.

El domingo, enfrentándose a su rival Jannik Sinner por su tercera final consecutiva de un Grand Slam, el español Alcaraz utilizó su potente derecha, su servicio en constante mejora y su electrizante atletismo para lograr una victoria por 6-2, 3-6, 6-1, 6-4 en un lapso relativamente rápido de dos horas y 42 minutos.
Con ello, recuperó el primer puesto del ranking mundial de manos de Sinner, tras una racha de 65 semanas, y amplió su récord a 10-5 sobre el italiano. Tras asegurar la victoria con un ace en su tercer punto de campeonato, Alcaraz levantó las manos por encima de la cabeza antes de arrodillarse con su característica sonrisa. Segundos después, abrazaba a Sinner en la red y ambos, que mantienen una relación amistosa, se abrazaron al salir de la pista.

“Para mí, alcanzar el número 1 del ranking una vez más es un sueño”, declaró Alcaraz posteriormente a la prensa. “Lograr el mismo día que otro Grand Slam es aún mejor. Es todo por lo que trabajo, y estoy muy feliz de poder vivir estas experiencias”.

Jugando ante 24.000 aficionados, entre los que se encontraban decenas de celebridades y el presidente Donald Trump, Alcaraz tomó el control desde el principio, rompiendo el servicio de Sinner en el primer juego del partido, y dominó durante gran parte del encuentro. Fue el sexto título de Grand Slam de su carrera y, con tan solo 22 años, se convirtió en el segundo hombre más joven en alcanzar este hito.

Tras haber ganado dos veces en Wimbledon y Roland Garros, Alcaraz se unió a Novak Djokovic, Rafael Nadal y Mats Wilander como los únicos hombres en ganar múltiples títulos de Grand Slam en las tres superficies.

Anuncio

Si bien Alcaraz ganó el partido del domingo de forma convincente, la dupla ha dominado colectivamente la gira durante las últimas dos temporadas. Entre ambos han ganado los ocho títulos de Grand Slam en 2024 y 2025, con cuatro cada uno. Si bien su rivalidad nació oficialmente en un maratoniano partido de cuartos de final en Ashe en 2022, que sigue siendo la final más tardía en la historia del torneo, ambos se enfrentaron por primera vez en una final de Grand Slam en Roland Garros en junio.

Tras perder los dos primeros sets en París, Alcaraz remontó para ganar en un clásico duelo de cinco sets que definió la rivalidad, que incluyó múltiples tie-breaks, incluido el decisivo, y que duró cinco horas y 29 minutos. Sinner devolvió el favor destronando a Alcaraz, el bicampeón defensor, en Wimbledon, con un resultado más sencillo: 4-6, 6-4, 6-4, 6-4. Sinner, el vigente campeón, llegaba a Nueva York como favorito gracias a su racha de 21 victorias consecutivas en Grand Slams en pista dura y a haber ganado los tres Grand Slams anteriores en esa superficie. Sin embargo, en el último torneo de preparación previo al US Open, tuvo que retirarse de la final del Abierto de Cincinnati contra Alcaraz tras solo cinco juegos debido a una enfermedad viral.

También sufrió una lesión muscular abdominal durante su partido de semifinales contra Felix Auger-Aliassime el viernes.

Pero Alcaraz no ha tenido problemas similares en las últimas dos semanas. De hecho, se convirtió en el primer hombre en avanzar a la final sin perder un set desde Roger Federer hace una década, y solo había perdido dos juegos de servicio en total de camino al partido por el campeonato. Concluyó el torneo con 98 victorias en 101 juegos de servicio. Sinner afirmó que Alcaraz había mejorado notablemente incluso desde su partido en Wimbledon.

“Sentí que estaba un poco más limpio hoy”, dijo Sinner. “Sabes, lo que yo hice bien en Londres, él lo hizo mejor hoy. Sentí que estaba haciendo todo un poco mejor hoy, especialmente el saque; ambos lados, ambos swings muy limpios”.

Anuncio
0
0

Trending