Crimen y Justicia
Texas demanda a TikTok por violar la privacidad de los usuarios menores de edad
San Antonio (EE.UU.), 3 oct (EFE).- El fiscal general de Texas, Ken Paxton, anunció este jueves una demanda contra TikTok por compartir y vender información personal de los usuarios menores de edad, violando una nueva ley estatal que busca proteger la privacidad de los niños.
“Las grandes empresas tecnológicas quedan advertidas de que tendrán que rendir cuentas por explotar a los niños de Texas y no garantizar la seguridad y privacidad de los menores”, afirmó el fiscal en un mensaje en redes sociales.
Paxton sostiene que TikTok, la aplicación de videos cortos, incumple los requisitos establecidos en la Ley de Protección de Niños en Internet, que prohíbe a las empresas de redes sociales compartir o vender información de los menores sin autorización de los padres.
Esta legislación, en vigor desde el 1 de septiembre, requiere a las empresas crear una herramienta que permita a los padres o tutores supervisar las cuentas de sus hijos.
TikTok tiene una opción que permite vincular cuentas entre sí, pero no tiene un mecanismo para verificar la identidad de los padres y además los menores tienen que dar su consentimiento para que puedan acceder a su cuenta.
Según Paxton, la red social comparte y vende ilegalmente información de los menores a terceros, como anunciantes y motores de búsqueda.
El Congreso de Estados Unidos aprobó en abril pasado una legislación que obliga a la empresa china ByteDance a vender TikTok a un inversor estadounidense o a salir del país. EFE
aaca-er/bpm/jrh

-
Localeshace 4 días
Tiroteo en Cary: un hombre recibió un disparo en el estacionamiento y otro fue capturado
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
La aprobación de Donald Trump cayó a 37% entre votantes latinos
-
Internacionaleshace 4 días
Argentina estima una inflación de 10,1% y un dólar a $1423 en 2026
-
Internacionaleshace 4 días
Carlos alista la diplomacia real para Trump en otra inédita visita de Estado
-
Nacionaleshace 4 días
Trump demanda por 15.000 millones de dólares al New York Times por difamación
-
Localeshace 4 días
En el mes de la herencia hispana, La Fiesta del Pueblo celebra la cultura y la comunidad
-
Nacionaleshace 4 días
Estados Unidos saca a Colombia de la lista de aliados en la lucha contra el narcotráfico
-
DEPORTEShace 4 días
Carolina Panthers pierden 27-22 enfrentando Arizona Cardinals en segundo partido de temporada