Locales
‘Todo esto es agua’: los residentes de Durham comienzan a limpiar después de que 80 personas fueron rescatadas cerca del río Eno
Los residentes del condado de Durham comenzaron el martes a limpiar sus casas y apartamentos inundados después de que la depresión tropical Chantal dejara aguas profundas y daños.
Entre el domingo y la madrugada del lunes, los servicios de emergencia rescataron a decenas de residentes de casas y apartamentos a lo largo de Rippling Stream Road, donde las viviendas se inundaron hasta el pecho y los vehículos quedaron flotando. Las zonas de High Meadow Road, Omega Road, Felicia Street y Greymont Drive también se vieron afectadas.
El Departamento de Bomberos de Durham dijo que aproximadamente 80 personas fueron rescatadas en bote y docenas más evacuaron sus hogares a pie después de que la incesante lluvia causara el desbordamiento del río Eno.
El martes, la gente apenas comenzaba a evaluar los daños a sus pertenencias. Bruce Wilkerson comenzó el día intentando reiniciar el servicio tras 24 horas difíciles.
“Hay barro por todas partes”, dijo Wilkerson a WRAL News. “No puedo abrir el asiento ahora mismo. Pero está lleno de barro”.
El ciclomotor de Wilkerson estaba entre varios vehículos y objetos que encontró flotando o bajo el agua durante el pico de la tormenta.
Los escombros ahora están esparcidos por toda su casa.
-
Políticahace 5 díasJack Schlossberg, nieto de John F. Kennedy, anuncia su candidatura al Congreso por Nueva York
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasBajo la sombra de ICE, las cortes migratorias en Texas empujan la ayuda a las aceras
-
Crimen y Justiciahace 5 díasJuan Pablo Escobar, hijo del célebre narco: “Yo concientizo, Netflix glorifica”
-
Crimen y Justiciahace 4 díasFlorida sube a 16 su récord de ejecuciones al matar a un exmarino que violó a una niña
-
Culturahace 5 díasLaura Pausini regala una canción inédita a León XIV, que dice ser su “fan”
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasMéxico presenta 30 quejas ante ONU
-
Crimen y Justiciahace 4 díasDetenidos denuncian condiciones inhumanas en la mayor cárcel de migración en Califonia
-
INMIGRACIÓNhace 5 díasDemócratas critican pago millonario de EE.UU. a Guinea Ecuatorial por recibir deportados

