Locales
‘Todo esto es agua’: los residentes de Durham comienzan a limpiar después de que 80 personas fueron rescatadas cerca del río Eno

Los residentes del condado de Durham comenzaron el martes a limpiar sus casas y apartamentos inundados después de que la depresión tropical Chantal dejara aguas profundas y daños.
Entre el domingo y la madrugada del lunes, los servicios de emergencia rescataron a decenas de residentes de casas y apartamentos a lo largo de Rippling Stream Road, donde las viviendas se inundaron hasta el pecho y los vehículos quedaron flotando. Las zonas de High Meadow Road, Omega Road, Felicia Street y Greymont Drive también se vieron afectadas.
El Departamento de Bomberos de Durham dijo que aproximadamente 80 personas fueron rescatadas en bote y docenas más evacuaron sus hogares a pie después de que la incesante lluvia causara el desbordamiento del río Eno.
El martes, la gente apenas comenzaba a evaluar los daños a sus pertenencias. Bruce Wilkerson comenzó el día intentando reiniciar el servicio tras 24 horas difíciles.
«Hay barro por todas partes», dijo Wilkerson a WRAL News. «No puedo abrir el asiento ahora mismo. Pero está lleno de barro».
El ciclomotor de Wilkerson estaba entre varios vehículos y objetos que encontró flotando o bajo el agua durante el pico de la tormenta.
Los escombros ahora están esparcidos por toda su casa.

-
INMIGRACIÓNhace 4 días
USCIS anuncia cambios sobre residencias permanentes
-
Economíahace 4 días
Wake Tech lanza curso para emprendedores hispanos
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Policía de Florida sigue aplicando ley migratoria suspendida
-
Localeshace 4 días
YMCA Cary visibiliza a los Nuevos Americanos
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
¿Dónde se han registrado más detenciones en 2025?
-
Localeshace 4 días
Ofrecerán taller gratuito de terapia de yoga
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Responsable de muerte de 49 bebés será deportada
-
Localeshace 4 días
Impulsan campaña de donación de médula ósea