Uncategorized
Tormentas fuertes amenazan el noreste de EEUU y el calor sigue abrasando el suroeste
Washington, 7 ago (EFE).- Un frente de tormentas que cruza la región de los Grandes Lagos amenaza con generar este lunes tempestades en el noreste de Estados Unidos al tiempo que el calor sigue abrasando desde el suroeste hasta Texas y Florida, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
La amenaza mayor en la región de tormentas proviene de los vientos fuertes, granizadas, lluvias que pueden causar inundaciones y tornados aislados, señaló The Weather Channel.
La región amenazada por estas tormentas se extiende desde el norte de Alabama y Georgia a gran parte de Carolina del Sur, y abarca hasta Baltimore en Maryland y Filadelfia en Pensilvania, indicaron los meteorólogos.
“Las ráfagas destructivas de los vientos derribarán árboles y causarán apagones. La amenaza de inundaciones repentinas se extenderá hasta Nueva Inglaterra el lunes, y podría continuar el martes en Vermont”, vaticinó The Weather Channel.
Robert Deal, meteorólogo del NWS, dijo que el mayor peligro de las tormentas que se esperan para este anochecer en la región de Filadelfia es el viento, que podría alcanzar velocidades de 97 a 113 kilómetros por hora (60 a 70 millas por hora).
En cuanto al sur, el Meteorológico advirtió sobre temperaturas “peligrosamente altas nuevamente desde el desierto en el Suroeste hasta Texas, la Costa del Golfo y porciones del Sureste y Florida”.
Según la agencia, se esperan temperaturas altas que superarán récords desde el suroeste de Texas hasta la región de la Costa del Golfo, con marcas entre los 36 y los 41 grados Celsius (97 a 105 Fahrenheit).
“Para estas mismas regiones es posible que los valores del índice de calor lleguen entre los 41 y los 46 Celsius (105 y 115 Fahrenheit), añadió el NWS.
Además de las temperaturas altas en toda la franja sur de Estados Unidos “continúa un riesgo elevado de condiciones climáticas que favorecen los incendios, desde porciones de la región donde se unen los límites de Utah, Colorado, Nuevo México y Arizona hasta Texas”, indicó la agencia.
-
Clima y desastreshace 3 días¿El clima puede provocar un terremoto?: qué dice la ciencia tras el fuerte sismo
-
Clima y desastreshace 4 díasSe han ampliado las estaciones de refrigeración en el condado de Wake en medio de una ola de calor extremo
-
Internacionaleshace 3 díasBúsqueda incesante de sobrevivientes en Colombia
-
Localeshace 2 díasJackson no firmará el segundo acuerdo con Duke Energy que costará a las familias un aumento del 6,8% en las tarifas
-
DEPORTEShace 3 díasMessi habló de la muerte de su padre y el posible retiro de su carrera
-
INMIGRACIÓNhace 2 díasEstados Unidos creó un grupo de trabajo para prevenir el turismo de nacimiento y revocó más de 600 visas
-
Clima y desastreshace 3 díasEl calor del miércoles no será tan intenso
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasLiberaron a la niñera argentina arrestada en EE.UU. durante el Mundial