Locales
Tres muertos en Jersón tras otra intensa jornada de ataques rusos
Kiev, 29 sep (EFE).- Tres personas murieron durante la pasada jornada en la parte controlada por el Gobierno de Kiev en la provincia sureña de Jersón, que fue atacada cerca de un centenar de veces con morteros, artillería, drones y cohetes, así como desde tanques y aviones, por las fuerzas rusas que controlan la otra mitad de la provincia.
El Ejército ruso empleó en esos ataques un total de 671 proyectiles de distintos tipos, entre ellos 45 dirigidos contra la ciudad de Jersón, que está situada en la orilla occidental del Dniéper y es la capital de esta provincia dividida en dos por el gran río ucraniano.
“Los militares rusos dispararon contra apartamentos residenciales en zonas habitadas del óblast”, escribió el jefe de la Administración Militar de la región de Jersón, Oleksandr Prokudin, en su cuenta de Telegram.
Además de los tres muertos, otros cinco civiles resultaron heridos en estos ataques, según informó la fuente.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, denunció este jueves el “terror” al que las fuerzas rusas someten a la población civil del territorio de Jersón que queda al oeste del río Dniéper. Rusia sigue controlando la orilla oriental, a la que sus fuerzas se vieron obligadas a retirarse el pasado otoño ante el avance ucraniano. EFE
mg/ig
-
Nacionaleshace 3 díasEE. UU. pide a los inmigrantes que están ilegalmente que se “vayan a casa”
-
Crimen y Justiciahace 1 díaTrump dice que se se está “más cerca que nunca” de lograr un acuerdo de paz en Ucrania
-
Políticahace 3 díasEE. UU. pide a los inmigrantes que están ilegalmente en el país que se “vayan a casa”
-
INMIGRACIÓNhace 1 díaInforme revela que ICE entró en albergues de Nueva York sin orden judicial
-
Culturahace 2 díasEl regreso de la banda mexicana Jumbo: “La atención al corrido tumbado nos salpicó”
-
Localeshace 1 díaCarolina Hurricanes triunfa sobre Philadelphia Flyers 3-2 en tiros de penaltis
-
DEPORTEShace 13 horasSimeone mantiene las bajas de Llorente, Baena y Giménez
-
Crimen y Justiciahace 1 díaEE.UU. dice que ofrece a Ucrania garantías de seguridad “nivel platino”
