INMIGRACIÓN
Tres muertos y casi 500 rescatados en otro día de la crisis migratoria de Canarias
Las Palmas de Gran Canaria (España), 5 nov (EFE).- Los servicios españoles de salvamento recuperaron este martes tres cadáveres de inmigrantes y socorrieron a otros 495 que se dirigían por mar a las islas atlánticas de Canarias, adonde han llegado más de 3.100 personas procedentes del continente africano desde el viernes pasado.
El número de muertos asciende a 61 en estos cinco días, incluido un fallecido en una embarcación y dos encontrados en el mar, según el recuento de EFE con datos de los servicios de emergencia.
La primera barcaza del día llegó a la isla de El Hierro con 131 ocupantes (uno de ellos fallecido) procedentes de Senegal y Gambia, entre ellos once mujeres y cinco menores. Los recatados contaron que salieron de Dakar y llevaban 15 días en el mar.
Los otros seis rescates de hoy se efectuaron en Lanzarote, isla desbordada, que ha recibido más de 1.800 inmigrantes los últimos cinco días.
Las autoridades insulares han tenido que levantar carpas en el muelle de Arrecife, la capital de Lanzarote, para acoger a los inmigrantes y hacer frente a una situación de grave emergencia social.
Según datos del Gobierno español, hasta octubre pasado 34.087 personas llegaron por mar de manera irregular a las islas Canarias, que sufren una fuerte presión migratoria desde hace varios años.
En 2023, se batió el récord histórico de llegadas con cerca de 40.000.
La emergencia migratoria se ha desplazado a las Canarias desde Lampedusa (sur de Italia), donde las llegadas se han ralentizado tras la colaboración con varios países del norte de África, según dijo el Gobierno italiano hace un par de meses. EFE
nac/jl/rf
(foto) (vídeo)

-
FARÁNDULAhace 4 días
Angélica Vale, presenta un nuevo podcast
-
Localeshace 1 día
Las bibliotecas del condado de Wake celebran el Mes de la Herencia Hispana con programas especiales
-
DEPORTEShace 4 días
Carolina Hurricanes anuncia horario te temporada 2025-26
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Procesaron a sujeto que apuñaló a ucraniana en el tren de Charlotte
-
Localeshace 3 días
Juez federal bloquea fin del TPS para venezolanos
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
El Supremo autoriza las redadas migratorias
-
FARÁNDULAhace 4 días
La respuesta de los abogados de Beéle por la filtración del video íntimo con su expareja Isabella Ladera
-
DEPORTEShace 4 días
Carolina Panthers pierden en inicio de temporada 26-10 contra los Jaguars en Florida