Internacionales
Trudeau felicita a Sheinbaum y muestra su deseo de trabajar “de forma estrecha” con ella
Toronto (Canadá), 3 jun (EFE).- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, felicitó este lunes a Claudia Sheinbaum por su victoria en las elecciones presidenciales mexicanas y mostró su deseo de “trabajar de forma estrecha” con la presidenta electa para fortalecer las relaciones bilaterales.
“En nombre del Gobierno de Canadá, felicito a Claudia Sheinbaum en su elección como la primera mujer presidenta de México”, señaló Trudeau en un comunicado.
“Espero trabajar de forma estrecha con la presidenta electa Sheinbaum para fortalecer aún más la amistad entre Canadá y México que está enraizada en conexiones culturales, prioridades comunes y una dinámica relación comercial e inversora”, añadió Trudeau.
Trudeau también se refirió al presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, a quien agradeció la “fuerte asociación durante los últimos seis años” y le deseo lo mejor “en sus proyectos futuros”.
En su mensaje, el primer ministro canadiense no hizo ninguna mención a la Cumbre de Líderes de América del Norte, a la que tienen que asistir los presidentes de EE.UU. y México junto con Trudeau y que está previsto que se celebre este año en Canadá.
En febrero, López Obrador reveló que la cumbre estaba prevista para abril de este año aunque Canadá no había anunciado oficialmente su fecha.
López Obrador también advirtió que no acudiría a la cumbre si Ottawa no ofrecía “un trato respetuoso” a los mexicanos. Poco después, Canadá impuso el visado de entrada a los mexicanos.
El hecho de que la reunión no se celebrase en abril, como inicialmente México había previsto, hace difícil que López Obrador pueda asistir a la que sería su última cumbre norteamericana.
-
FARÁNDULAhace 5 díasHollywood entibia el discurso político y evita el choque con Trump en los Globos de Oro
-
FARÁNDULAhace 4 días10 años de la muerte del actor Alan Rickman, Severus Snape en ‘Harry Potter’
-
Clima y desastreshace 5 díasHaitianos en EEUU recuerdan el terremoto de 2010 con miedo de volver a un país en crisis
-
FARÁNDULAhace 2 díasTELEMUNDO CELEBRA EL REGRESO DE CATHERINE SIACHOQUE COMO HILDA SANTANA EN SIN SENOS SÍ HAY PARAÍSO
-
Crimen y Justiciahace 4 díasMuere un bebé de un año en Gaza por hipotermia en medio de la tormenta que azota la Franja
-
Localeshace 2 díasDefienden el derecho del seguro médico infantil
-
Economíahace 3 díasEl primer ministro canadiense aboga por construir una “nueva asociación” con China
-
Economíahace 4 díasCarney viaja a China para reajustar relaciones y reducir su dependencia comercial de EEUU
