Política
Trudeau felicita a Trump por su victoria e indica que EE. UU. y Canadá trabajaran juntos
Toronto (Canadá) , 6 nov (EFE).- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, felicitó este miércoles al republicano Donald Trump por su victoria electoral en Estados Unidos e indicó que los dos mandatarios trabajarán juntos «para crear más oportunidades» entre ambas naciones.
«La amistad entre Canadá y los Estados Unidos es la envidia del mundo. Sé que el presidente Trump y yo trabajaremos juntos para crear más oportunidades, prosperidad y seguridad para ambas naciones», escribió Trudeau en su cuenta de X.
La mayoría de los líderes políticos han felicitado a Trump y deseado que su mandato priorice la cooperación internacional.
El magnate se proclamó este miércoles ganador de las elecciones en Estados Unidos y volverá a la Casa Blanca, tras una reñida campaña electoral, para convertirse en el presidente número 47 del país.
Trump superó los 270 votos electorales necesarios para proclamarse vencedor frente a su rival, la candidata demócrata y vicepresidenta del Gobierno, Kamala Harris.
Será la primera vez en más de un siglo que un antiguo presidente vuelve a serlo (ya gobernó entre 2017 y 2021) después de perder unas elecciones (las de 2020) y también la primera ocasión en que un delincuente convicto llega a la Presidencia del país.

-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Agregan el 287(g) a la Ley de Inmigración y Nacionalidad
-
Localeshace 4 días
BEGINNINGS necesita de todos
-
Localeshace 4 días
¿No tienes seguro y necesitas atención médica y dental?
-
FARÁNDULAhace 5 días
Jorge Glem debuta con la Filarmónica de Nueva York bajo la batuta de Gustavo Dudamel
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
EE. UU. elimina lista de «jurisdicciones santuario»
-
Economíahace 5 días
Los comisionados del condado de Wake adoptan un presupuesto de $2.1 mil millones para el año fiscal 2026
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Deportaciones sin pruebas
-
EDITORIALhace 4 días
Indefensos sin defensa