Crimen y Justicia
Trudeau reafirma a Zelenski su apoyo 24 horas antes de la elección presidencial de EE.UU.
Toronto (Canadá), 4 nov (EFE).- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, reafirmó al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que Canadá mantendrá su apoyo a Ucrania, pocas horas antes de que Estados Unidos elija su nuevo presidente entre Kamala Harris y Donald Trump.
En una conversación telefónica, Trudeau y Zelenski trataron la situación del conflicto y, según un comunicado de la Oficina del Primer Ministro de Canadá, el líder canadiense reafirmó su compromiso «para proporcionar apoyo militar, financiero, humanitario y de otro tipo a Ucrania hasta que consiga la victoria contra la injustificable guerra de agresión de Rusia».
La conversación entre los dos líderes se produce 24 horas antes de la elección presidencial en Estados Unidos. En Ucrania se teme que una victoria de Donald Trump en las elecciones del martes suponga el fin del apoyo de Estados Unidos al país antes las declaraciones del candidato republicano y su relación con el líder ruso, Vladímir Putin.
Trudeau también condenó el despliegue de tropas de Corea del Norte en Rusia para apoyar «la guerra de agresión» contra Ucrania y respaldó los objetivos del plan de paz del presidente ucraniano.
-
Localeshace 4 díasDrones y cámaras de timbre: Cómo la policía de Raleigh está utilizando la tecnología para resolver delitos
-
Crimen y Justiciahace 4 díasTragedia en pizzería de Durham: Hombre recibió 6 tiros
-
Ciencia y Tecnologíahace 4 díasExperto de la NASA explica los 8 minutos críticos tras un despegue como el de Artemis II
-
Localeshace 4 díasEl condado de Wake se prepara para el verano con el inicio de las inspecciones anuales de seguridad de las piscinas
-
FARÁNDULAhace 5 días
Fey Hits Tour En Vivo alcanza el #1 en iTunes México
-
Internacionaleshace 4 díasFujimori y López Aliaga sufren una tormenta de críticas en el debate presidencial de Perú
-
DEPORTEShace 4 díasLamine Yamal: «Usar la religión como burla en un campo os deja como ignorantes y racistas»
-
Nacionaleshace 3 días«Estamos trabajando codo con codo»: Trump destaca la alianza petrolera con Venezuela en su discurso