Política
Trump: “Biden es muy superior a Kamala. Deberían ponerle de vuelta”
Washington, 18 oct (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, aseguró este viernes que el actual mandatario y antiguo aspirante demócrata, Joe Biden, es “muy superior” a la actual candidata, la vicepresidenta Kamala Harris, y debería volver a la lucha por la Casa Blanca.
“Biden es muy superior a la vicepresidenta”, dijo en una breve declaración a la prensa antes de su participación en una mesa redonda electoral en Detroit, en el estado clave de Míchigan.
Harris, según añadió, “ha permitido que 21 millones de personas, puede que más, entren en el país”. “Muchos de ellos son asesinos, son narcotraficantes, gente que no queremos. Son terroristas. Tenemos el mayor número de terroristas ahora mismo, todo ello permitido por la peor seguridad fronteriza de la historia”, dijo sin pruebas.
La vicepresidenta, a juicio de Trump, “no sabe lo que está haciendo. Es una mujer que no tiene ni idea”.
“Francamente, creo que deberían poner de vuelva a Biden. Creo que lo estoy haciendo mejor contra ella que contra Biden. Puede que Biden vuelva”, recalcó el exmandatario sobre su anterior rival en los comicios del 5 de noviembre, que renunció en julio a una eventual reelección presionado por las críticas tras su pésimo desempeño en el debate contra Trump.
Actualmente, según la media de sondeos elaborada por la web FiveThirtyEight, Harris aventaja a Trump por 2 puntos porcentuales a nivel federal, con una intención de voto del 48,3 %.
La diferencia en estados clave, no obstante, tiene el margen mucho más ajustado. En Pensilvania se reduce a una décima, en Míchigan a cuatro, en Wisconsin están igualados y en Georgia gana Trump por 2,2 puntos.
-
Crimen y Justiciahace 4 díasTexas demanda a uno de sus condados por brindar asistencia legal a indocumentados
-
Clima y desastreshace 3 díasTres muertos y 6 heridos al estrellarse un coche contra un supermercado en Los Ángeles
-
DEPORTEShace 1 díaJokic supera los triples dobles de Robertson, los Lakers ganan sin Doncic
-
Clima y desastreshace 3 díasAlertan de un nuevo frente frío en el Caribe que llevará más lluvias a Colombia
-
Culturahace 5 días“Love Me Love Me”, un romance juvenil de generaciones marcadas por las redes sociales
-
Crimen y Justiciahace 4 díasMás de 150 migrantes de México y Centroamérica detenidos en un operativo de ICE en Florida
-
Crimen y Justiciahace 3 díasDeclaran la muerte de Alex Pretti como homicidio
-
Culturahace 3 díasEl activismo de Bad Bunny, de las protestas de 2019 a las críticas a Trump
