Política
Trump critica problemas con controladores aéreos durante cierre del Gobierno
Washington, 10 nov (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este lunes en Fox News que “no estaba contento” al constatar los problemas de personal entre los controladores de tráfico aéreo durante los últimos días, que está provocando miles de cancelaciones en vuelos locales.
“No me alegró ver a toda esta gente (…) Miren, la vida no es fácil para nadie. Nuestro país nunca ha estado mejor”, afirmó el mandatario en entrevista con la presentadora de Fox News Laura Ingraham.
Trump también se refirió a la posibilidad de otorgar bonos de 10.000 dólares a los operadores aéreos que trabajaron durante el cierre de Gobierno, una idea que había mencionado previamente en Truth Social.
El mandatario reconoció que aún no conoce la procedencia de los fondos, pero aseguró que los obtendría de algún lado. “No lo sé. Lo sacaré de algún sitio, siempre saco el dinero de algún lugar”, dijo.
Los controladores de tráfico aéreo, al igual que otros trabajadores federales “exentos”, como la policía federal y empleados militares civiles, están obligados a trabajar durante el cierre gubernamental a pesar de no recibir salario.
Un análisis de la Administración Federal de Aviación (FAA) indica que entre el 7 y el 9 de noviembre el 61% de los minutos de retraso en el Sistema Nacional del Espacio Aéreo estuvieron relacionados con problemas de personal de los controladores, un aumento respecto al 47% registrado en los primeros seis días de noviembre.
La capacidad de unos 40 aeropuertos principales del país permanece reducida al 4% mientras en el Senado los congresistas de ambos partidos se encuentran realizando una serie de ocho votaciones para enviar una propuesta de ley a la Cámara de Representantes para poder financiar hasta enero el Gobierno y finalizar con el cierre, que lleva 40 días de vigencia.
-
Políticahace 3 díasZohran Mamdani afirma que Nueva York pertenece “a todos los que la llaman casa”
-
Localeshace 4 díasBorracho chocó contra una casa, huyo pero fue capturado en Raleigh
-
Culturahace 5 díasDuras críticas contra la nueva serie de Kim Kardashian, ¿la peor de la historia?
-
Localeshace 4 díasLos viajeros de fin de semana se preparan para retrasos y cancelaciones en el aeropuerto RDU
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasEl Gobierno de Trump ha cancelado más de 80.000 visas en lo que va de año
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasJueza veta el uso de la fuerza de agentes migratorios contra manifestantes en Chicago
-
Localeshace 4 díasSe rompió una tubería principal en Raleigh y colapsa una zona de la ciudad
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasLa mayoría de hispanos dice que “es un mal momento para ser latino” en EEUU, según sondeo

