Nacionales
Trump demanda por 15.000 millones de dólares al New York Times por difamación
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este martes una demanda por difamación contra The New York Times en la que pide 15.000 millones de dólares a ese diario, al que califica de “uno de los peores y más degenerados” de la historia del país.
“A The New York Times se le ha permitido mentir y difamarme libremente durante mucho tiempo y esto se acaba, ¡AHORA!”, afirmó Trump en una publicación en su red social Truth Social.
La demanda por difamación y libelo contra el prestigioso diario se va a presentar en el estado de Florida, según detalló el mandatario.
Trump acusa al periódico de convertirse en “portavoz del Partido Demócrata de Izquierda Radical” y asegura que su apoyo a la candidata demócrata, Kamala Harris, en las pasadas elecciones fue “la mayor contribución ilegal a una campaña electoral de la historia”.
El mandatario ya demandó anteriormente al The New York Times por unos artículos sobre sus finanzas e impuestos que el periódico publicó en 2018, basados en parte en documentos confidenciales.
Trump exigió en su demanda el pago de 100 millones de dólares en daños, pero un juez la desestimó y decidió que el presidente debía pagar cerca de 400.000 dólares al diario y tres de sus reporteros por los gastos legales en que incurrieron durante el proceso.
-
Crimen y Justiciahace 3 díasTrump dice que iniciará ataques “en tierra” contra los cárteles en México
-
Crimen y Justiciahace 3 díasMamdani califica de “cruel e inhumana” la actuación del ICE en Mineápolis
-
Dinerohace 4 díasOfrecen seminarios empresariales gratuitos
-
Localeshace 4 díasEl pueblo exige justicia para Renee Nicole Good
-
Internacionaleshace 4 díasAsí fue la caída de Nicolás Maduro
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasColorado analiza indultar a migrantes no violentos para evitar su deportación de EEUU
-
Crimen y Justiciahace 4 díasDemandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares
-
Culturahace 4 díasEl renovado Cadillac rosa de Elvis Presley se exhibirá en el Museo del Auto de Orlando
