Política
Trump dice que agricultura y Taiwán serán temas en la reunión con Xi en Corea del Sur
 
																								
												
												
											Washington, 24 oct (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que su reunión la próxima semana con su homólogo chino, Xi Jinping, girará entorno a temas de agricultura y que posiblemente mencione Taiwán.
“Tenemos mucho que hablar con el presidente Xi, él tiene mucho que hablar con nosotros, creo que tendremos una buena reunión”, declaró Trump a la prensa segundos antes de despegar rumbo a Malasia, su primera parada de la gira asiática que inicia el domingo.
El mandatario dijo que los temas relacionados a agricultura figuran como una prioridad de la agenda con el líder de Pekín, y que le “mencionará Taiwán”, aunque aclaró que aún no planea viajar a la isla.
Trump ha recalcado desde hace semanas que busca que China compre soja estadounidense, luego de haber dejado de adquirir este suministro por primera vez en septiembre como no sucedía desde hace años. Además, el país asiático impuso aranceles adicionales sobre importaciones agrícolas de Estados Unidos, como respuesta a las medidas económicas adelantadas por el presidente estadounidense.
La reunión entre ambos mandatarios prevista la próxima semana en Corea del Sur, levanta expectativas porque sucederá pocos días antes de que los nuevos aranceles contra China, advertidos por Trump, tomen vigencia, así como las medidas de control aduanero que Xi anunció antes y que entrarán en vigor el próximo 1 de noviembre.
 
																	
																															- 
																	   Políticahace 1 día Políticahace 1 díaConsejera de ente electoral de Honduras denuncia amenazas de uno de sus compañeros 
- 
																	   Políticahace 13 horas Políticahace 13 horasDepartamento de Justicia monitoreará las votaciones en California por mapas electorales 
- 
																	   Culturahace 5 días Culturahace 5 díasEl mexicano Carín León lanzará un álbum de música country tras “pisar fuerte” en EEUU 
- 
																	   Localeshace 4 días Localeshace 4 díasDos detenidos por robo en NC 
- 
																	   Crimen y Justiciahace 4 días Crimen y Justiciahace 4 díasDemócratas anuncian una investigación sobre los arrestos de ciudadanos en las redadas migratorias 
- 
																	   Culturahace 4 días Culturahace 4 díasAlejandro Sanz, Carlos Santana y Rauw Alejandro actuarán en los Latin Grammy 2025 
- 
																	   FARÁNDULAhace 4 días FARÁNDULAhace 4 díasEl príncipe Andrés no paga alquiler por su mansión desde hace dos décadas, según The Times 
- 
																	   INMIGRACIÓNhace 4 días INMIGRACIÓNhace 4 díasEE.UU. comienza a implementar su nuevo exámen de ciudadanía, más largo y riguroso 

 
  
