Internacionales
Trump dice que es “un honor” que papa León XIV sea nortemaericano
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró este jueves un «gran honor» para el país que León XIV sea el primer papa estadounidense y dijo estar deseando reunirse con él.
«Enhorabuena al cardenal Robert Francis Prevost, que acaba de ser nombrado papa. Es un gran honor saber que es el primer papa estadounidense. Qué emoción y qué gran honor para nuestro país. Estoy deseando reunirme con el papa León XIV. ¡Será un momento muy significativo!», indicó el mandatario en su red social, Truth Social.
El humo blanco que emergió de la chimenea instalada en la Capilla Sixtina a las 18.07 hora local (16.07 GMT) confirmó la elección de un nuevo pontífice en el segundo día de cónclave papal.
León XIV será el 267 pontífice de la historia, sucediendo a Francisco (2013-2025), quien falleció el pasado 21 de abril con 88 años de edad.
El nuevo papa nació en Chicago hace 69 años, aunque obtuvo también la nacionalidad peruana en 2015 tras pasar gran parte de su vida religiosa en el país andino, y su elección se produce en pleno Jubileo o Año Santo convocado por Francisco y que deberá clausurar el 6 de enero de 2026.
-
Nacionaleshace 2 díasEE. UU. pide a los inmigrantes que están ilegalmente que se “vayan a casa”
-
Políticahace 2 díasEE. UU. pide a los inmigrantes que están ilegalmente en el país que se “vayan a casa”
-
Internacionaleshace 1 díaHonduras reanuda escrutinio y Asfura, candidato respaldado por Trump, mantiene ventaja
-
INMIGRACIÓNhace 12 horasInforme revela que ICE entró en albergues de Nueva York sin orden judicial
-
Culturahace 2 díasEl regreso de la banda mexicana Jumbo: “La atención al corrido tumbado nos salpicó”
-
Crimen y Justiciahace 12 horasTrump dice que se se está “más cerca que nunca” de lograr un acuerdo de paz en Ucrania
-
DEPORTEShace 1 díaToluca vence en penaltis a Tigres, con falla clave de Ángel Correa, y retiene el título
-
DEPORTEShace 2 días1-1 (4-5). Estudiantes empató sobre el final ante Racing y se coronó en los penaltis
