Política
Trump dice que hablará con Mamdani si él lo busca primero
Washington, 5 nov (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que el alcalde electo de Nueva York, Zohran Mamdani, debería ponerse en contacto con él, aunque se negó a confirmar si él mismo planea iniciar la comunicación.
Durante una entrevista con Fox News, Trump declaró que sería “más apropiado” que Mamdani lo buscara primero y añadió que “veremos qué pasa” antes de cualquier encuentro.
El mandatario insistió en que está disponible para dialogar, pero enfatizó que la iniciativa debería partir del alcalde electo.
Hasta la fecha, Trump no ha establecido contacto con Mamdani ni con su equipo tras su victoria en las elecciones municipales celebradas el martes.
En comentarios previos a la elección, cuando fue cuestionado sobre la posibilidad de reunirse con Mamdani, Trump había señalado que hablaría con él y que sentía la obligación de mantener comunicación con las autoridades locales, aunque expresó sorpresa por los resultados.
El presidente arremetió contra el discurso de Mamdani tras su victoria, calificándolo de “muy airado” y dirigido personalmente hacia él, y sugirió que el nuevo alcalde debería mostrar más cortesía en su trato.
Trump también recordó que tiene facultades sobre la aprobación de ciertos fondos federales para la ciudad, insinuando que cualquier cooperación podría depender de la relación que establezca con la nueva administración municipal.
Durante su discurso de victoria Mamdani dijo al presidente: “Donald Trump, ya que sé que estás viendo, tengo cuatro palabras para ti: súbele el volumen” y agregó que personas como el republicano tendrán que pagar impuestps en la ciudad.
-
DEPORTEShace 3 días1-2. Universidad Católica forma triple empate con Boca y Cruzeiro, y complica a Barcelona
-
Culturahace 4 díasLa serie ‘Yo siempre a veces’ llega a Cannes con “bastante” de la maternidad de su cocreadora
-
Economíahace 17 horasReabre el local de los perros calientes favoritos de Obama en Washington
-
Localeshace 22 horasLa comunidad sigue unida en torno al autismo
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasLas nuevas ‘green cards’ en EEUU caen a la mitad y permiten más detenciones migratorias
-
FARÁNDULAhace 3 díasQuince aniversario de la boda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton
-
Crimen y Justiciahace 4 díasCongreso de EEUU intentará de nuevo limitar los poderes de guerra de Trump en Irán y Cuba
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasJóvenes mariachis de Texas que fueron detenidos por ICE tocarán con Kacey Musgraves