Crimen y Justicia
Trump habla con Israel, Baréin y Emiratos Árabes Unidos tras nuevos ataques de Irán
Nueva York, 1 mar (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló este domingo con los líderes de Israel, Baréin y Emiratos Árabes Unidos (EAU) después de los nuevos ataques de Irán en respuesta al operativo conjunto que acabó con la muerte de su líder, el ayatolá Alí Jameneí.
Según informó la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, el mandatario mantuvo contactos con los líderes de estos países, algunos de los aliados de EE.UU. en la región donde tiene bases militares.
Desde que EE.UU. e Israel iniciaran la bautizada como operación Furia Épica contra Irán, el país persa ha respondido con ataques contra Israel, en Tel Aviv y Jerusalén, y en otros países de la zona como EAU, Catar, Baréin y Kuwait, entre otros.
Trump está monitoreando el operativo desde su residencia privada de Mar-a-Lago, en Florida, pero esta tarde regresará a Washington.
Irán ha prometido vengar la muerte del ayatolá y ha asegurado que golpeará a EE.UU. e Israel “con una fuerza que nunca antes han experimentado”.
El mandatario estadounidense, por su parte, ha anunciado la destrucción de nueve buques de guerra iraníes y ha avanzado que seguirán hasta hundir el resto de la Marina iraní.
Sin embargo, afirmó que está dispuesto a negociar con el nuevo liderazgo iraní, después de que estos, según dijo, hayan manifestado su voluntad por hablar con él.
-
Localeshace 3 días
Líderes de Vente Mundo y de Vente Estados Unidos trazan ruta para la reconstrucción en Venezuela
-
Clima y desastreshace 2 días
Terremoto de magnitud 4,4 cerca de Gerash, al sur de Irán
-
Localeshace 3 días
El martes 3 de marzo es el día de las elecciones primarias de 2026
-
Políticahace 2 díasGobernadora y alcalde de Nueva York dan otro paso hacia la educación universal
-
Localeshace 3 días
El gobernador Stein proclama marzo como el Mes de la Historia de la Mujer
-
Culturahace 3 días
Sheinbaum agradece a Shakira por concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México
-
INMIGRACIÓNhace 2 díasInmigrante latina baleada en Chicago por ICE se presenta en audiencia de Noem en el Senado
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Críticas al ministro de Defensa italiano por quedarse varado en Dubái en plena crisis