NOTICIAS
Conecte con nosotros

Nacionales

Trump insulta a Harris y elogia en un acto los genitales de un golfista

Publicado

en

Clarín.- Nuevos mensajes groseros y ofensivos del ex presidente Donald Trump volvieron ayer a provocar críticas en las redes. Los comentarios del candidato republicano surgieron durante un acto político en Pensylvannia, en los que alabó el tamaño del pene de un golfista famoso y lanzó un insulto contra su rival en la contienda electoral, la vicepresidenta Kamala Harris.

La actuación de Trump, 17 días antes de las elecciones en un Estado clave para los comicios del 5 de noviembre, pareció alimentar las ideas de que el magnate habla cada vez más sin filtros cuando algunos de sus aliados y asistentes temen que el estilo grosero esté alienando a los votantes indecisos.

El primero de sus comentarios tuvo lugar cuando Trump abrió su discurso en el aeropuerto de Latrobe prodigando a sus oyentes con doce minutos de recuerdos del golfista Arnold Palmer, que creció en esa ciudad del oeste de Pensylvannia y en cuyo honor se bautizó al aeropuerto. Su monólogo culminó con comentarios sobre el tamaño del pene de Palmer y con detalles de cómo reaccionaron otros deportistas al ver sus genitales en la ducha. “Arnold Palmer -dijo Trump a sus oyentes- era un hombre de verdad. Y lo digo con el debido ressus peto hacia las mujeres y amo a las mujeres. Pero este tipo, era todo un hombre. Este hombre era un hombre de verdad, fuerte y duro. Y me negué a decirlo, pero cuando se duchó con los otros profesionales, salieron de allí y dijeron: ‘Dios mío, esto es increíble’”. Mientras la multitud reaccionaba, Trump se rió entre dientes. Más tarde, dijo: “Tenía que contarles lo de la ducha porque es verdad. ¿Qué les puedo decir? Queremos ser honestos. Tenía que decirlo”.

Momentos después, Trump le dio a la multitud la oportunidad de gritar contra su rival demócrata y usó otro insulto para describir a Harris. “Cuatro años tan horribles”, dijo el republicano aludiendo al gobierno de Joe Biden y la vice. “Tuvimos una horrible… piensen en… todo lo que tocan se convierte en…”. Muchos en su audiencia, que estaba compuesta principalmente por adultos, pero incluía algunos niños, bebés y adolescentes, llenaron con entusiasmo el espacio en blanco, gritando: “¡Mierda!”. Minutos después, Trump instó a sus seguidores a votar, diciéndoles que tenían que enviarle un mensaje crudo a Harris: “No te soportamos, eres una vicepresidenta de mierda”.

A medida que se acerca el día de las elecciones, los asesores de Trump anunciaron el discurso del aeropuerto como el comienzo de esfuerzos por presentar un argumento final a los votantes. Pero la decisión de abrir su mitin con una larga historia sobre Palmer estableció un tono curioso.

Anuncio

A Trump siempre le ha gustado escandalizar a la gente y, además de maldecir con soltura, le gusta hablar de sexo y de la apariencia de los hombres y las mujeres. Pero en el pasado, se había abstenido, en su mayor parte, de ser abiertamente grosero en público como candidato o como presidente. Sin embargo, ahora que se presenta por tercera vez a la Casa Blanca y se muestra visiblemente más enojado desde que Harris se unió a la contienda, ha habido un repunte notable de ese tipo de comportamiento.Esta semana, por ejemplo, en un evento de caridad católica y a pocos metros del arzobispo de Nueva York, Trump maldijo mientras insultaba a Bill de Blasio, el ex alcalde de la ciudad. “Era un alcalde terrible”, dijo Trump. “No me importa una mierda si esto es comedia o no”, agregó.

No estaba claro si los arrebatos e insultos fueron una expresión de su frustración a medida que avanza la campaña o de su deseo de entretener a sus multitudes.

El sábado, Harris llamó la atención sobre el temperamento de Trump y su tendencia creciente a “salirse del guión y divagar”.

0
1

Trending