Política
Trump reclama 230 millones de dólares por investigaciones federales en su contra
Washington, 21 oct (EFE). El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó al Departamento de Justicia este martes una compensación de aproximadamente 230 millones de dólares por las investigaciones federales que se llevaron a cabo en su contra.
En una declaración realizada hoy en la Casa Blanca, Trump afirmó: “Sí, probablemente me deben mucho dinero”, refiriéndose a las investigaciones federales que enfrentó luego de finalizar su primer periodo presidencial.
La situación no tiene precedentes en la historia estadounidense, ya el republicano fue investigado mientras era candidato y posteriormente asumió la presidencia, el mismo gobierno que ahora revisaría sus reclamaciones.
Expertos destacan que este caso refleja los posibles conflictos éticos de colocar exabogados del presidente al frente del Departamento de Justicia.
Trump presentó primero una demanda a finales de 2023, a través de un proceso administrativo previo a la vía judicial, en la que reclama indemnización por supuestas violaciones de sus derechos, incluidas las investigaciones sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016 y posibles vínculos con su campaña.
Una segunda denuncia, presentada en el verano de 2024, acusa al FBI de vulnerar su privacidad al registrar su residencia y club Mar-a-Lago en Florida en busca de documentos clasificados en 2022.
Asimismo, señala al Departamento de Justicia por un supuesto procesamiento malicioso relacionado con la imputación por malversación de registros confidenciales tras dejar la presidencia.
Durante su nueva Administración, Trump ha logrado que se acuse formalmente a personajes incómodos que lo investigaron en el pasado como la fiscal general de Nueva York, Letita James, quien investigó anomalías de su vida como empresario o el exdirector del FBI james Comey, quien lideró la investigación por la posible intervención rusa en su campaña de 2016.
-
Políticahace 3 díasZohran Mamdani afirma que Nueva York pertenece “a todos los que la llaman casa”
-
Localeshace 4 díasBorracho chocó contra una casa, huyo pero fue capturado en Raleigh
-
Culturahace 5 díasDuras críticas contra la nueva serie de Kim Kardashian, ¿la peor de la historia?
-
Localeshace 4 díasLos viajeros de fin de semana se preparan para retrasos y cancelaciones en el aeropuerto RDU
-
INMIGRACIÓNhace 5 díasEl Gobierno de Trump ha cancelado más de 80.000 visas en lo que va de año
-
INMIGRACIÓNhace 5 díasJueza veta el uso de la fuerza de agentes migratorios contra manifestantes en Chicago
-
Localeshace 4 díasSe rompió una tubería principal en Raleigh y colapsa una zona de la ciudad
-
INMIGRACIÓNhace 5 díasLa mayoría de hispanos dice que “es un mal momento para ser latino” en EEUU, según sondeo

