Nacionales
Trump reconoce que los trabajadores migrantes deportados son difíciles de reemplazar
El nacional.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció este martes que los trabajadores migrantes que está expulsando son difíciles de reemplazar, especialmente en algunos sectores como la agricultura.
“No se pueden sustituir fácilmente”, aseguró el mandatario en declaraciones a la cadena CNBC. “La gente que vive en las ciudades no hace ese trabajo. Lo hemos intentado. No lo hacen. Estas personas (los migrantes) lo hacen de forma natural”, añadió.
El republicano se refirió en estos términos después de preguntarle por el impacto de las deportaciones en la economía del país, como se reflejó en el último informe sobre empleo.
Según dijo, su gobierno está “sacando criminales” y afirmó estar trabajando con los agricultores para que no se vean afectados por las expulsiones. “Son una parte muy importante de este país y no vamos a hacer nada que perjudique a los agricultores”, indicó.
-
Economíahace 2 díasEl BBVA prevé que México crezca 1,8 % en 2026 y se mantenga cerca de ese nivel hasta 2030
-
Localeshace 3 díasDos heridos en un doble tiroteo en apartamentos de Durham
-
Localeshace 3 díasUna familia de Carolina del Norte se refugia en Jerusalén tras quedar atrapada en medio del conflicto
-
Internacionaleshace 3 díasSenadora uribista Paloma Valencia gana consulta de derecha y será candidata presidencial
-
Políticahace 4 díasMujeres marchan en Perú para exigir a candidatos presidenciales el respeto a sus derechos
-
Clima y desastreshace 3 díasEl desastre de Fukushima ensombrece quince años después la reactivación nuclear de Japón
-
Localeshace 2 díasUn menor resultó herido en un tiroteo en Ebenezer Church Road en Raleigh
-
DEPORTEShace 5 díasSorloth, Mendoza, Almada y Giménez, en el once atlético; Oskarsson y Yangel, en la Real