INMIGRACIÓN
Trump redobló su ofensiva contra Harvard y busca cortar todos los contratos federales con la universidad
El Presidente Donald Trump intensificó su ofensiva contra la Universidad de Harvard a pocos días de una audiencia clave sobre el futuro de miles de estudiantes extranjeros cuyas visas corren riesgo de ser revocadas. Este martes trascendió que la Casa Blanca se prepara para cancelar todos los contratos del gobierno federal con la institución, por un monto estimado de 100 millones de dólares, con el objetivo de someterla a una supervisión sin precedentes.
Los recortes figuran en un borrador de carta dirigida a todas las agencias federales, instruyéndolas a identificar cualquier contrato vigente con Harvard y a buscar “proveedores alternativos” para futuros servicios.
La medida es parte de una embestida más amplia de Trump para doblegar a la universidad, a la que acusa de ser un bastión elitista, antisemita, ultraliberal y promotor de la cultura woke. Según denuncian desde la casa de estudios, el presidente busca asfixiarla financieramente. Hasta ahora, el gobierno ya ha congelado unos 3.200 millones de dólares en subvenciones y contratos.
-
DEPORTEShace 3 díasOsasuna regresa al Tartiere con ganas de vencer a domicilio a un Oviedo herido
-
Medio Ambientehace 3 díasEl Impenetrable, un ‘pulmón’ de Sudamérica amenazado por la ganadería y la deforestación
-
Políticahace 3 díasEl progresista Mamdani es visto como un “rayo de esperanza” por los jóvenes neoyorquinos
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasTrump dice que redadas migratorias “no han ido suficientemente lejos” y defiende tácticas
-
Nacionaleshace 2 díasNueva York ciudad y Nueva Jersey estado eligen líderes mañana, con favoritos demócratas
-
Localeshace 1 día47 restaurantes de Carolina del Norte destacados en la primera edición de la Guía MICHELIIN del Sur Americano
-
DEPORTEShace 2 díasJuan Pablo Dos Santos, el último en cruzar la meta del Maratón de Nueva York; el primero en demostrar que no hay imposibles
-
Políticahace 3 díasEl aeropuerto de Newark limita y retrasa vuelos por escasez de controladores
