INMIGRACIÓN
Trump redobló su ofensiva contra Harvard y busca cortar todos los contratos federales con la universidad
El Presidente Donald Trump intensificó su ofensiva contra la Universidad de Harvard a pocos días de una audiencia clave sobre el futuro de miles de estudiantes extranjeros cuyas visas corren riesgo de ser revocadas. Este martes trascendió que la Casa Blanca se prepara para cancelar todos los contratos del gobierno federal con la institución, por un monto estimado de 100 millones de dólares, con el objetivo de someterla a una supervisión sin precedentes.
Los recortes figuran en un borrador de carta dirigida a todas las agencias federales, instruyéndolas a identificar cualquier contrato vigente con Harvard y a buscar “proveedores alternativos” para futuros servicios.
La medida es parte de una embestida más amplia de Trump para doblegar a la universidad, a la que acusa de ser un bastión elitista, antisemita, ultraliberal y promotor de la cultura woke. Según denuncian desde la casa de estudios, el presidente busca asfixiarla financieramente. Hasta ahora, el gobierno ya ha congelado unos 3.200 millones de dólares en subvenciones y contratos.
-
Políticahace 4 días
Protesta en Nueva York acusa al alcalde Mamdani de mentir y exige que cumpla sus promesas
-
DEPORTEShace 3 días
El Inter Miami no sabe ganar en su nuevo estadio y Los Angeles FC pierde el invicto
-
Localeshace 5 días
La ciudad de Durham nombra al subjefe Walter Tate como jefe de policía interino
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Trump destina más de 250 millones de dólares para pagar a policías que arresten migrantes
-
Culturahace 4 días
Antonio Banderas rodará de nuevo con los argentinos Duprat y Cohn
-
Economíahace 5 días
Parlamento venezolano avala ley para atraer inversión minera entre protestas por salarios
-
Localeshace 1 díaLos Juegos para Mayores de Durham y SilverArts dan comienzo con la ceremonia de inauguración y un concurso de artes escénicas
-
Economíahace 4 días
La producción industrial de México cayó un 1,3 % interanual en febrero