Política
Trump rompe con la congresista ultra Marjorie Taylor Greene: “Se volvió izquierdista”
Washington, 15 nov (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha roto su alianza con la congresista republicana de ultraderecha Marjorie Taylor Greene, conocida por su cercanía a teorías de la conspiración, tras las recientes críticas que esta dirigió a su Gobierno.
En un mensaje publicado este sábado en su plataforma Truth Social, el mandatario afirmó que Greene “traicionó a todo el Partido Republicano al volverse izquierdista”.
En la misma publicación, Trump modificó el apellido de la legisladora -Greene, que suena como “verde” en inglés- y la apodó Brown (“marrón”), al asegurar que “la hierba verde se vuelve marrón cuando empieza a pudrirse”.
“Marjorie ‘Traitor’ (Traicionera) Green es una desgracia para nuestro gran Partido Republicano”, escribió el jefe de Estado en otra publicación.
La víspera en la noche, el presidente anunció también en Truth Social su decisión de retirarle su apoyo electoral a la congresista por Georgia dado que “lo único que hace la ‘loca’ de Marjorie es quejarse, quejarse y quejarse”.
Greene, una conocida representante del movimiento trumpista MAGA (‘Hacer Estados Unidos Grande Otra Vez’), ha sido crítica en los últimos meses con el Gobierno Trump, al que acusa de distanciarse de su promesa de una política exterior aislacionista al haber bombardeado Irán y seguir enviando paquetes de ayuda a Ucrania.
La legisladora también ha exigido a la Administración que haga públicos todos los documentos relacionados con el caso del pederasta Jeffrey Epstein, quien fue amigo de Trump, y ha criticado la falta de un plan para reducir el costo de los servicios médicos.
Según Trump, este distanciamiento comenzó cuando él le pidió que no se presentara como senadora ni como gobernadora por Georgia, ya que las encuestas no le daban “ninguna posibilidad”.
El presidente se ha mostrado especialmente molesto por la aparición de Greene la semana pasada en ‘The View’, programa de la cadena ABC crítico con el mandatario.
“Entiendo que gente maravillosa y conservadora está pensando en presentar su candidatura en las primarias del distrito de Marjorie en Georgia; que ellos también están hartos de ella y de sus payasadas y que, si se presenta la persona adecuada, tendrá mi apoyo total e incondicional”, dijo Trump de cara a las elecciones de medio mandato que se celebrarán el próximo año.
-
Localeshace 5 días
El Centro de Animales del Condado de Wake lanza la campaña de adopción “Un hogar para las fiestas”
-
Culturahace 3 díasShakira hace de “loba” y reúne a su “manada” 25 años después de su última cita en Uruguay
-
Culturahace 4 díasEros Ramazzotti y su etapa más significativa: nueva gira, nieto y disco con duetos latinos
-
Políticahace 3 díasEspaña firma un acuerdo con EEUU para cooperar en la celebración de su 250º aniversario
-
FARÁNDULAhace 3 díasFallece Steve Cropper, guitarrista de Booker T. & the MG’s y los Blues Brothers
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasEl miedo al “trauma” de un arresto en EEUU lleva a una familia colombiana a autodeportarse
-
Nacionaleshace 4 díasUna candidata a las elecciones locales en Miami Beach es la hija de un asesino en serie
-
Crimen y Justiciahace 2 díasRecuperan colgante Fabergé de 18.000 euros que un hombre se tragó en atraco en N.Zelanda

