Política
Trump solo se compromete a respetar el resultado de las elecciones «si son justas»
Atlanta (EE.UU.), 27 jun (EFE).- El expresidente republicano Donald Trump (2017-2021) acusó este jueves al actual líder estadounidense, Joe Biden, de abrir el país a los criminales y haber provocado que los ciudadanos vivan actualmente en un «nido de ratas», con asesinatos perpetrados por inmigrantes.
«Estamos viviendo ahora mismo en un nido de ratas. Están matando a nuestra gente en Nueva York, en California, en cada estado, porque ya no tenemos fronteras», le dijo a Biden en su primer debate de las presidenciales de noviembre, celebrado en Atlanta y sin público.
Según Trump, esos inmigrantes son los que están «violando y matando a las mujeres».
En su discurso mencionó el caso de Jocelyn Nungaray, de 12 años, asesinada el 17 de junio en Houston, Texas, y por el que fueron arrestados dos venezolanos, que ingresaron recientemente al país, y a los que se les impuso una fianza de 10 millones de dólares a cada uno.
«Es horrible», apuntó acusando a su contrincante de una falta absoluta de control.
Biden tachó esa acusación de ridícula: «Hay muchas mujeres violadas por sus parejas, hermanos y hermanas. Eso es simplemente ridículo», apuntó destacando cómo su Administración ha trabajado para incrementar significativamente tanto el número de agentes en la frontera como la capacidad de asilo.
Trump ha prometido que, si es reelegido, cerrará la frontera sur de EE.UU. el primer día de su mandato y derogará todas las medidas emitidas por Biden, incluida la restricción para los solicitantes de asilo. Además ordenará una «deportación masiva» de criminales, como parte de su retórica de que los inmigrantes irregulares son violentos.
La restricción a las solicitudes de asilo recientemente implementada por Biden permite deportar a quienes no cumplan los estrictos requerimientos cuando se supere la cifra de 2.500 detenciones diarias durante un promedio de siete días.

-
GENERALEShace 5 días
Senado de Carolina del Norte aprueba el proyecto de ley SB153
-
Localeshace 5 días
Los distritos escolares del centro de Carolina del Norte cerrarán clases temprano el miércoles debido al clima severo
-
Localeshace 5 días
Alerta de tornado ahora vigente para el Triángulo
-
DEPORTEShace 5 días
Carolina Hurricanes saca victoria por 2-1 enfrentando Detroit Red Wings
-
Basquetbolhace 5 días
Duke Basketball muestra dominio total con triunfo sobre Wake Forest
-
Nacionaleshace 5 días
Trump pide fondos federales para «la mayor deportación de la historia» de EE.UU.
-
Localeshace 2 días
4.000 personas se quedaron sin electricidad en Durham tras un accidente
-
Localeshace 4 días
Durham será la cuarta mejor ciudad de 2025 para los aficionados al baloncesto universitario