Política
Trump solo se compromete a respetar el resultado de las elecciones “si son justas”
Atlanta (EE.UU.), 27 jun (EFE).- El expresidente republicano Donald Trump (2017-2021) acusó este jueves al actual líder estadounidense, Joe Biden, de abrir el país a los criminales y haber provocado que los ciudadanos vivan actualmente en un “nido de ratas”, con asesinatos perpetrados por inmigrantes.
“Estamos viviendo ahora mismo en un nido de ratas. Están matando a nuestra gente en Nueva York, en California, en cada estado, porque ya no tenemos fronteras”, le dijo a Biden en su primer debate de las presidenciales de noviembre, celebrado en Atlanta y sin público.
Según Trump, esos inmigrantes son los que están “violando y matando a las mujeres”.
En su discurso mencionó el caso de Jocelyn Nungaray, de 12 años, asesinada el 17 de junio en Houston, Texas, y por el que fueron arrestados dos venezolanos, que ingresaron recientemente al país, y a los que se les impuso una fianza de 10 millones de dólares a cada uno.
“Es horrible”, apuntó acusando a su contrincante de una falta absoluta de control.
Biden tachó esa acusación de ridícula: “Hay muchas mujeres violadas por sus parejas, hermanos y hermanas. Eso es simplemente ridículo”, apuntó destacando cómo su Administración ha trabajado para incrementar significativamente tanto el número de agentes en la frontera como la capacidad de asilo.
Trump ha prometido que, si es reelegido, cerrará la frontera sur de EE.UU. el primer día de su mandato y derogará todas las medidas emitidas por Biden, incluida la restricción para los solicitantes de asilo. Además ordenará una “deportación masiva” de criminales, como parte de su retórica de que los inmigrantes irregulares son violentos.
La restricción a las solicitudes de asilo recientemente implementada por Biden permite deportar a quienes no cumplan los estrictos requerimientos cuando se supere la cifra de 2.500 detenciones diarias durante un promedio de siete días.
-
Localeshace 2 díasDos maestras de una escuela chárter de Raleigh ganan una subvención de $2,000 para ayudar a financiar un aula al aire libre
-
Localeshace 2 díasPadres del condado de Wake amenazan con demandar por la opción de sacar a sus hijos de la clase de un profesor transgénero
-
Internacionaleshace 2 díasLa semana difícil de Carlos III: del explosivo libro del hermano de Lady Di al regreso de Harry
-
Nacionaleshace 2 díasTrump anunció avances para la instalación de una base militar en Polonia
-
Vida y Esparcimientohace 2 díasMaría José Ramírez Braíz, fundadora de Te Lo Cuento News y Latinos Connect, es seleccionada como Obama Foundation Leader 2026–2027
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Colombia endurece su política migratoria: inician operativos de control y expulsión en la frontera con Venezuela
-
DEPORTEShace 3 díasCristian ‘Kily’ González asume el mando del Inter Miami hasta 2028: un proyecto de élite con la mira en la Campeones Cup
-
Culturahace 3 días‘Spider-Man: Brand New Day’ hace historia y se corona como la película más taquillera de todos los tiempos en EE.UU.