Nacionales
Trump sopesa levantar sanciones a las empresas chinas que compran petróleo iraní
Washington, 15 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este bviernes que está sopesando la posibilidad de levantar las sanciones a empresas chinas que compran petróleo iraní, tras su reunión con su homólogo de China, Xi Jinping, en Pekín.
“Tomaré una decisión en los próximos días. Ya hablamos de eso”, respondió a la prensa a bordo del avión presidencial Air Force One de regreso a Washington.
Al ser cuestionado sobre si Xi se comprometió a presionar a Irán, su aliado, para que reabra el estrecho de Ormuz, Trump dijo que no le pidió “ningún favor”.
“Cuando pides favores, tienes que hacer favores a cambio”, declaró.
Trump aseguró que China quiere que el estrecho, bloqueado por Irán en respuesta a la ofensiva estadounidense e israelí iniciada en febrero, sea reabierto porque obtiene una parte importante de su petróleo del golfo Pérsico.
Durante la visita a China, Trump ofreció una entrevista con la cadena Fox News en la que aseguró que Xi le ofreció “ayuda” para la reapertura del estrecho y se comprometió a no suministrar equipamiento militar para Irán.
La Cancillería china evitó entrar en detalles sobre esas gestiones, pero pidió reabrir “lo antes posible” las rutas de navegación y mantener abierta la “puerta del diálogo”, al sostener que “esta guerra, que no debería haber ocurrido, no tiene ninguna necesidad de continuar”.
-
Clima y desastreshace 4 días¿El clima puede provocar un terremoto?: qué dice la ciencia tras el fuerte sismo
-
Clima y desastreshace 5 díasSe han ampliado las estaciones de refrigeración en el condado de Wake en medio de una ola de calor extremo
-
Internacionaleshace 4 díasBúsqueda incesante de sobrevivientes en Colombia
-
DEPORTEShace 4 díasMessi habló de la muerte de su padre y el posible retiro de su carrera
-
Localeshace 3 díasJackson no firmará el segundo acuerdo con Duke Energy que costará a las familias un aumento del 6,8% en las tarifas
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasLiberaron a la niñera argentina arrestada en EE.UU. durante el Mundial
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasEstados Unidos creó un grupo de trabajo para prevenir el turismo de nacimiento y revocó más de 600 visas
-
Localeshace 2 díasEl fiscal general lucha por la protección de los servicios de emergencia y la seguridad pública en las normas federales sobre drones