Política
Trump y Kamala visitan Arizona y Nevada, estados clave del oeste de EEUU
Washington, 31 oct (EFE).- El candidato republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris, llevaron a cabo mítines en Arizona y Nevada, dos estados clave para las presidenciales del 5 de noviembre, en sus esfuerzos finales por movilizar al electorado.
El trayecto de Harris comenzó en Arizona, donde, acompañada por la agrupación mexicana Los Tigres del Norte, reiteró su compromiso de luchar por la clase media con medidas para reducir los precios de la vivienda, medicamentos y alimentos.
La vicepresidenta llevó ese mismo mensaje a Las Vegas, Nevada, donde fue respaldada por la banda de rock mexicana Maná y la estrella de pop de origen puertorriqueño Jennifer Lopez, quienes incitaron a la comunidad latina a ejercer su voto.
“¡Todos ustedes en Las Vegas, y todos los que nos están viendo en Estados Unidos, tienen el poder!, ¡salgan a votar!”, expresó el baterista de Maná, Alejandro González, mientras que Lopez hizo referencia a su canción ‘Let’s Get Loud’ (‘Pongámonos a gritar’ en español) para motivar a la comunidad latina a que “se hicieran notar” a través de su sufragio.
Harris también habló sobre su compromiso para garantizar el aborto en el país, uno de los temas centrales de su campaña, y acusó a Trump de no respetar “la libertad de las mujeres”.
“Ayer (Trump) dijo que haría lo que él quisiera así le gustara a las mujeres o no. Él es la misma persona que dijo que las mujeres deberían ser castigadas por sus decisiones”, aseveró la demócrata.
“Sabemos que si fuera elegido, prohibirá el aborto”, ahondó y prometió que de ser electa firmaría una ley para proteger el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos.
En Henderson (Nevada), Trump insistió en sus insultos contra Harris, cuestionando su capacidad para la presidencia y llamándola una “niña”.
“No puede manejar la presidencia, se abrumaría, colapsaría y millones de personas morirán”, dijo el republicano, sin dar mayor contexto. “¿Les gustaría perder su trabajo porque Kamala tiene la compresión de temas de economía igual a la de una niña?”, añadió.
El exmandatario habló también del abogado y anterior aspirante a la presidencia Robert F. Kennedy, contando que – de ser elegido – le encargará que trabaje en temas de salud relacionados con mujeres y en el suministro de alimentos en EE.UU.
Kennedy ha sido criticado por promover teorías de la conspiración durante la pandemia, en especial en contra de las vacunas.
El político ambientalista primero aspiró a la presidencia como demócrata, después continuó como independiente y en agosto se retiró y dio su apoyo a Trump, aunque su nombre seguirá apareciendo en las papeletas de algunos estados.
Según las encuestas, la contienda del próximo 5 de noviembre entre Kamala Harris y su rival republicano, el expresidente Donald Trump, se perfila como la más ajustada de las últimas décadas, de manera que el ganador podría tardar algunos días en conocerse.
Nevada y Arizona son dos de los siete estados que pueden definir quien será el próximo presidente de Estados Unidos junto con Carolina del Norte, Michigan, Pensilvania, Georgia y Wisconsin.

-
Crimen y Justiciahace 4 días
¿Por qué envío de Guardia Nacional a Chicago no genera las tensas escenas de Los Ángeles?
-
Clima y desastreshace 4 días
Al menos 19 desaparecidos y varios muertos por una explosión en fábrica de bombas en EEUU
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Las tácticas de ICE que atemorizan los suburbios de Chicago: helicópteros y botes de humo
-
Culturahace 4 días
Charly García, Sting, Gusttavo Lima, Luis Fonsi y Bomba Estéreo, en los estrenos semanales
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Una jueza federal de Chicago bloquea temporalmente el despliegue de la Guardia Nacional
-
Nacionaleshace 4 días
La Casa Blanca anuncia que han comenzado los despidos por el cierre de Gobierno
-
Culturahace 4 días
Obama felicita a Machado y llama a seguir su ejemplo en “defensa” de la democracia
-
Culturahace 4 días
Polémica en redes sobre el parecido entre canciones de Taylor Swift y Luis Miguel