Ciencia y Tecnología
Un argentino desarrolla una herramienta de la IA para prevenir crímenes en EEUU
Miami, 25 mar (EFE).- La empresa Adda Tech, del argentino Gastón Addati, ha desarrollado una herramienta tecnológica basada en Inteligencia Artificial (IA) que permite a las fuerzas de seguridad de EE.UU. prevenir crímenes y emitir alertas en tiempo real sobre posibles amenazas.
La solución ofrece “datos precisos” que permiten a las fuerzas de seguridad “tomar decisiones estratégicas” sobre el despliegue de efectivos, disposición de recursos y el grado de protección necesario en función del delito identificado, según un comunicado difundido este lunes.
Con la herramienta se puede “maximizar la eficacia de las fuerzas del orden, reducir los tiempos de respuesta y, en última instancia, hacer que nuestras comunidades sean más seguras”, señaló Addati en la nota.
La solución de Adda Tech, con sede en Florida, puede detectar personas con armas, vehículos buscados, actitudes sospechosas e incluso lenguaje corporal, además identificar rostros de personas en listas de búsqueda en los estados en los que esto es permitido.
La firma, con operaciones en América Latina, destaca el potencial de esta herramienta en momentos en que Estados Unidos vive una “epidemia de la violencia armada”, como la han calificado algunas autoridades, y que se refleja en los 655 tiroteos con más de cuatro personas fallecidas o heridas, de acuerdo a Gun Violence Archive.
“Marca un cambio fundamental en la forma en que se aborda la seguridad pública en Estados Unidos”, ya que “las autoridades pueden estar un paso adelante, anticipándose a los crímenes y asegurando una presencia policial más efectiva”, agrega el comunicado.
 
																	
																															- 
																	   INMIGRACIÓNhace 15 horas INMIGRACIÓNhace 15 horasBloquean orden que obligaba a jefe migratorio de EEUU a informar de detenciones en Chicago 
- 
																	   Saludhace 2 días Saludhace 2 díasAl menos un mono de laboratorio escapa tras accidente de camión en Misisipi, EE.UU. 
- 
																	   Economíahace 4 días Economíahace 4 díasTrump dice que “volverán” los coreanos deportados de Hyundai y que él se opuso a la redada 
- 
																	   Culturahace 4 días Culturahace 4 díasLa mexicana Gloria Trevi sobre su nueva serie: “Comparto cómo es que te quieran quebrar” 
- 
																	   Culturahace 4 días Culturahace 4 díasJulián Gil y Valeria Marín cambian su luna de miel por la aventura de ‘El Conquistador’ 
- 
																	   INMIGRACIÓNhace 3 días INMIGRACIÓNhace 3 díasJuez ordena a funcionarios de Trump no emitir mensajes perjudiciales contra Kilmar Abrego 
- 
																	   Economíahace 4 días Economíahace 4 díasTrump dice que “volverán” los coreanos deportados de Hyundai y que él se opuso a la redada 
- 
																	   Localeshace 4 días Localeshace 4 díasInterrupción en los beneficios del SNAP en NC mientras continúa el cierre del gobierno federal 

 
  
 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	