NOTICIAS
Conecte con nosotros

Crimen y Justicia

Un ataque aéreo israelí contra una casa en Yabalia (norte de Gaza) mata a doce palestinos

Publicado

en

Jerusalén, 20 nov (EFE).- Aviones israelíes mataron a primera hora de este miércoles a doce personas e hirió a varias tras bombardear una casa en Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, informaron medios palestinos.

Fuentes médicas calculan que más de diez personas siguen desaparecidas bajo los escombros causados por el ataque aéreo.

Asimismo, durante esta pasada noche el Ejército también lanzó bombardeos contra otros puntos del norte de Gaza, entre ellos la ciudad deKamal Adawal, y contra una casa habitada en el barrio de Sabra, al suroeste de ciudad de Gaza, lo que causó la muerte de varias personas, indicó la agencia oficial palestina de noticias, Wafa.

Entre las víctimas mortales se encuentra un trabajador de los equipos de rescate que fue atacado mientras buscaba supervivientes, según denuncia el periodista de Al Jazeera Hossam Shabat que también resultó herido tras desplazarse al lugar del ataque para informar cuando las fuerzas israelíes abrieron fuego contra él.

La ofensiva israelí retomada a principios de octubre contra el norte de la Franja ha causado ya más de 2.000 muertos y más de 6.000 personas heridas, según datos del Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.

Anuncio

El director del hospital norteño Kamal Adawal, Hussam Abu Safiya, denunció que durante la jornada del martes las fuerzas israelíes destruyeron el techo y los pisos superiores de las instalaciones en un ataque que, asegura, duró tres horas.

Los otros principales hospitales del norte del enclave el Indonesio y el Al Awda, también asediados, apenas pueden dar una respuesta a los heridos que siguen llegando por los ataques israelíes.

Israel justifica la ofensiva terrestre contra el norte acompañada de bombardeos aéreos asegurando que Hamás está intentando reagruparse en esta zona.

Estimaciones de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), señalan que entre 75.000 y 95.000 personas siguen en la zona asediada del norte de la Franja, mientras que decenas de miles han tenido que huir a la ciudad de Gaza a causa de los ataques israelíes.

En los últimos 13 meses se han registrado más de 43.972 muertos, de los que el 70 % son mujeres y niños, según cifras de las autoridades palestinas.

Anuncio
0
0

Trending