Crimen y Justicia
Un congresista estadounidense es atracado a punta de pistola en Washington D.C.
Nueva York, 2 oct (EFE).- Un congresista estadounidense fue atracado esta noche a punta de pistola en el barrio de Navy Yard de Washington D.C., a un kilómetro y medio aproximadamente del Capitolio de Estados Unidos.
El representante Henry Cuellar, de Texas, no sufrió heridas en el asalto. Su oficina confirmó a la cadena CNN que tres hombres, dos de ellos con armas de fuego, rodearon su coche y se lo robaron.
El incidente ocurrió sobre las 21.30 hora local (01.30 del martes hora GMT). La policía sigue buscando a los tres sospechosos.
Solo en lo que va de año, los delitos violentos en la capital de Estados Unidos se han disparado un 38 % respecto al año pasado, con aumentos significativos de robos (63 %) y de abusos sexuales (16 %).
Especialmente preocupantes son los 200 homicidios ocurridos desde enero, un aumento del 28 %, ya que de seguir esta tendencia se batirá el récord de las últimas dos décadas.
De hecho, un análisis reciente de The Washington Post reveló que los homicidios violentos, que crecieron en varias ciudades del país durante lo peor de la pandemia de covid pero después se moderaron en lugares como Chicago o Nueva York, han seguido creciendo en la capital estadounidense.
En septiembre, Washington reforzó con varias patrullas su toque de queda nocturno para menores de edad, vigente desde 1995 pero que hasta ahora no se aplicaba.
-
INMIGRACIÓNhace 2 díasEEUU sube a 3.000 dólares el incentivo a migrantes que se autodeporten antes de fin de año
-
Vida y Esparcimientohace 4 días¿Multa o cebolla?, pregunta del ‘Grinch’ a conductores infractores en los Cayos de Florida
-
Internacionaleshace 5 díasLa Fontana de Trevi cobrará 2 euros de entrada a partir de febrero de 2026
-
Políticahace 4 díasCastro toma juramento al general retirado Roosevelt Hernández como ministro de Defensa
-
Crimen y Justiciahace 3 díasPuerto Rico aprueba controvertida ley que reconoce al no nacido como persona natural
-
Clima y desastreshace 3 díasEl terremoto de Birmania, la gran tragedia de un 2025 generoso en desastres naturales
-
FARÁNDULAhace 5 días2025, el año donde el reguetón bailó a ritmo de plena y salsa gracias a Bad Bunny
-
Localeshace 5 díasA los 88 años de edad, falleció el exgobernador de NC, Jim Hunt
