Crimen y Justicia
Un congresista estadounidense es atracado a punta de pistola en Washington D.C.
Nueva York, 2 oct (EFE).- Un congresista estadounidense fue atracado esta noche a punta de pistola en el barrio de Navy Yard de Washington D.C., a un kilómetro y medio aproximadamente del Capitolio de Estados Unidos.
El representante Henry Cuellar, de Texas, no sufrió heridas en el asalto. Su oficina confirmó a la cadena CNN que tres hombres, dos de ellos con armas de fuego, rodearon su coche y se lo robaron.
El incidente ocurrió sobre las 21.30 hora local (01.30 del martes hora GMT). La policía sigue buscando a los tres sospechosos.
Solo en lo que va de año, los delitos violentos en la capital de Estados Unidos se han disparado un 38 % respecto al año pasado, con aumentos significativos de robos (63 %) y de abusos sexuales (16 %).
Especialmente preocupantes son los 200 homicidios ocurridos desde enero, un aumento del 28 %, ya que de seguir esta tendencia se batirá el récord de las últimas dos décadas.
De hecho, un análisis reciente de The Washington Post reveló que los homicidios violentos, que crecieron en varias ciudades del país durante lo peor de la pandemia de covid pero después se moderaron en lugares como Chicago o Nueva York, han seguido creciendo en la capital estadounidense.
En septiembre, Washington reforzó con varias patrullas su toque de queda nocturno para menores de edad, vigente desde 1995 pero que hasta ahora no se aplicaba.
-
INMIGRACIÓNhace 2 díasLa Casa Blanca prepara la mayor revocación de visas de la historia
-
FARÁNDULAhace 2 díasICONICO inicia su camino musical junto a TAYZ con su primer tema titulado TRULULU
-
Crimen y Justiciahace 3 díasGiro histórico en el caso Próvolo: la Suprema Corte de Mendoza revirtió la absolución de la monja Kumiko Kosaka y deberá volver a la cárcel
-
Nacionaleshace 2 díasLlamó al 911 para confesar la matanza de su familia con cuatro niños y su esposa; luego se quitó la vida
-
Localeshace 1 díaEl banco de alimentos de Winston-Salem recibe casi 300.000 huevos tras el acuerdo alcanzado por el fiscal general
-
INMIGRACIÓNhace 2 díasGobierno de Trump propone tarifa de 103.265 dólares para las visas H-1B
-
Opiniónhace 3 díasDormir mal también enferma el intestino: el peligro oculto del insomnio en la microbiota
-
DEPORTEShace 2 díasSubastan el balón de la Mano de Dios por 3.3 millones de dólares