Crimen y Justicia
Un hombre que secuestró a conductor desde Texas hasta Florida se declara culpable en Miami
Miami, 5 dic (EFE).- Un joven de 24 años que en agosto de este año mantuvo secuestrado desde Texas hasta el sur de Florida a un conductor de una aplicación de viajes compartidos se declaró culpable en un tribunal de Miami, informó este jueves la Fiscalía federal de EE.UU..
Miguel Alejandro Pastrán Hernández afronta hasta la posibilidad de pasar el resto de su vida en prisión, tras declararse culpable de los cargos de secuestro, robo de vehículo y posesión de un arma de fuego para un delito violento, como señaló la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida.
Pastrán Hernández fue detenido el pasado 19 de agosto tras haber secuestrado a punta de pistola unos días atrás al conductor de una aplicación de viajes compartidos, cuya identidad no ha sido revelada en los documentos de la corte.
Los hechos comenzaron la noche del 16 de agosto, cuando Pastrán Hernández solicitó en Arlington (Texas) un trayecto a una gasolinera cercana a través de una aplicación y la víctima fue a recogerlo.
Una vez llegados al destino, el acusado sacó lo que aparentaba ser una pistola, cargó la recámara del arma y amenazó al conductor con atarlo y colocarlo en el maletero del vehículo, ante lo que la víctima le ofreció sus posesiones y hasta el automóvil.
Pastrán Hernández no llegó a cumplir su amenaza, pero ordenó a la víctima a llevarlo hasta Florida, lo que implicó un recorrido a través de varios estados durante unos tres días.
Durante el trayecto, el detenido descubrió que la víctima guardaba en su vehículo una pistola y municiones de forma separada. Pastrán Hernández cargó el arma de fuego y la mantuvo apuntando a la víctima mientras le daba instrucciones durante el resto del viaje.
Tras llegar al sur de Florida, y al cabo de más de 2.000 kilómetros (1.300 millas) de recorrido desde Texas, el acusado reveló al conductor su intención de secuestrar a otra víctima, una ‘influencer’ de redes sociales, para pedir a la familia un rescate de tres millones de dólares, de acuerdo a la Fiscalía federal.
Posteriormente, Pastrán Hernández ordenó al conductor detenerse en una tienda en la localidad de Hialeah para comprar materiales de cara al segundo secuestro, donde la víctima logró escapar.
Un grupo de agentes policiales arribaron a la tienda, en vista de lo cual el detenido huyó a pie. Fue arrestado unas horas después en un parque localizado a unas 15 millas (24 kilómetros) al norte de la tienda.
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Arrestan a pareja hispana por cometer fraude de seguros
-
Educaciónhace 4 días
Universidad para inmigrantes
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Hijos de inmigrantes indocumentados no serían cuidadanos
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
“Los mexicanos en EEUU no están solos»
-
Localeshace 4 días
Trump desmanteló el legado de Biden
-
Educaciónhace 4 días
Cumbre de Educación Hispana será en febrero
-
Basquetbolhace 4 días
UNC pierden por un punto 67-66 enfrentando Wake Forest
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
308 migrantes son detenidos en el primer día de redadas bajo el mandato de Trump