Crimen y Justicia
Un hombre se declara culpable en Nueva York de prostituir a una inmigrante menor de edad
Nueva Yor, 4 oct (EFE).- Un hombre se declaró culpable en Nueva York de tráfico sexual de una inmigrante menor de edad, a la que llevaba a diversas áreas para sostener relaciones sexuales con clientes que él contactaba, informó este viernes la Fiscalía del condado de Queens.
En concreto, Alfredo Morocho se declaró culpable de dos cargos de tráfico sexual de una menor y de otros cinco por promoción de la prostitución en segundo y tercer grado.
Morocho también fue acusado de su libertad bajo fianza porque no compareció ante el tribunal después de un arresto en 2018, de acuerdo con el comunicado de la Fiscalía.
Morocho, de 38 años, enfrentará ocho años de prisión cuando sea sentenciado el próximo 24 de octubre.
La Fiscalía indicó además, según la acusación, que durante meses Morocho negoció encuentros sexuales entre clientes y la menor, que vive en un albergue, por los que cobró dinero.
El acusado conoció a la menor en noviembre del 2023 y pese a que ésta le dijo que tenía 17 años, le aseguró que podía conseguirle clientes para prostitución y le pidió que le enviara fotos semidesnuda para enviar a clientes.
Entre el 1 de diciembre del 2023 y el 5 de marzo de este año, Morocho recogió a la víctima en su refugio para inmigrantes y la llevó a un apartamento en Queens y a otros lugares para tener relaciones sexuales por dinero. Morocho retenía el dinero hasta el final del día y le entregaba la mitad a la menor, señala la acusación.
Además de lucrarse con su prostitución, el acusado pagó por tener relaciones sexuales con la víctima entre noviembre y marzo pasado.
Morocho fue arrestado el 6 de marzo cuando negociaba el precio de un encuentro sexual con la joven y el presunto cliente era un agente encubierto. Tenía consigo una tarjeta de presentación con un número de teléfono vinculado a cientos de anuncios de prostitución en línea.

-
Localeshace 4 días
Las bibliotecas del condado de Wake celebran el Mes de la Herencia Hispana con programas especiales
-
FARÁNDULAhace 4 días
Abrieron en Milán el testamento secreto de Giorgio Armani
-
Localeshace 4 días
Un hombre recibió varios disparos en Pettis Place en Raleigh
-
Internacionaleshace 4 días
Para bajar la corrupción, harán licitaciones con la Inteligencia Artificial
-
Nacionaleshace 4 días
Trump anunció que hay un detenido por el asesinato de Charlie Kirk: “Tenemos a la persona que creemos que buscamos”
-
Nacionaleshace 4 días
Gran Bretaña echó a su embajador en EE.UU. por su vínculo con Epstein
-
Localeshace 1 día
Un hombre recibió varios disparos en un vecindario del sureste de Raleigh
-
Localeshace 1 día
Identifican a sospechoso del tiroteo de fútbol americano en la escuela secundaria de Edgecombe