Crimen y Justicia
Un informe alerta sobre el aumento de los hispanos en EE UU que murieron por armas de fuego
Más de 5.700 personas de origen hispano murieron por armas de fuego en Estados Unidos en 2023, de acuerdo con el informe anual del Centro de Políticas sobre la Violencia (VPC) publicado este martes. El documento advierte sobre el aumento sostenido de muertes entre los latinos debido a la violencia armada.
Según el VPC, el porcentaje de víctimas hispanas asesinadas con armas de fuego ha crecido “constantemente”, pasando de 69% en 2002 a 77% en 2023.
El análisis titulado Víctimas Hispanas de Violencia Letal con Armas de Fuego en Estados Unidos revela que en 2023, 5.747 hispanos fallecieron por arma de fuego. De estos, 3.284 fueron homicidios y 2.198 suicidios.
Estas cifras podrían ser más altas, advierte Josh Sugarmann, director ejecutivo de VPC, debido a “la gran falta de datos” sobre la etnia hispana en el país.
Durante el período comprendido entre 2002 y 2023, más de 83.000 hispanos perdieron la vida a causa de armas de fuego en Estados Unidos:
- 51.780 fueron asesinados,
- 27.160 se suicidaron,
- 1.220 murieron accidentalmente,
- y 2.847 bajo otras circunstancias relacionadas con el uso de armas.
-
Localeshace 3 díasDos maestras de una escuela chárter de Raleigh ganan una subvención de $2,000 para ayudar a financiar un aula al aire libre
-
Localeshace 3 díasPadres del condado de Wake amenazan con demandar por la opción de sacar a sus hijos de la clase de un profesor transgénero
-
Internacionaleshace 3 díasLa semana difícil de Carlos III: del explosivo libro del hermano de Lady Di al regreso de Harry
-
Nacionaleshace 3 díasTrump anunció avances para la instalación de una base militar en Polonia
-
Vida y Esparcimientohace 3 díasMaría José Ramírez Braíz, fundadora de Te Lo Cuento News y Latinos Connect, es seleccionada como Obama Foundation Leader 2026–2027
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Colombia endurece su política migratoria: inician operativos de control y expulsión en la frontera con Venezuela
-
DEPORTEShace 4 díasCristian ‘Kily’ González asume el mando del Inter Miami hasta 2028: un proyecto de élite con la mira en la Campeones Cup
-
Culturahace 4 días‘Spider-Man: Brand New Day’ hace historia y se corona como la película más taquillera de todos los tiempos en EE.UU.