Locales
Un millar de niños disfrutan del deporte inclusivo en el Open Day de la Fundación Cruyff
Barcelona, 28 sep (EFE).- Un millar de niños con o sin discapacidad disfrutaron este jueves con distintas actividades deportivas en el Complejo Deportivo Municipal La Mar Bella (Barcelona) del ‘Open Day’, unas jornadas deportivas inclusivas organizadas por la Fundación Cruyff.
Durante casi tres horas, los más pequeños practicaron junto con más de 300 voluntarios distintas pruebas de fútbol, tenis, atletismo y ciclismo, entre otras disciplinas deportivas de esta 17 edición del evento.
«El Open Day es el día más especial del año porque juntamos a los niños, se conocen, practican deporte… Es como la fiesta de fin de curso», afirmó Susila Cruyff, la hija de Johan Cruyff y presidenta de la fundación.
El pasado 13 de agosto se cumplieron 50 años de la llegada a Barcelona de Cruyff, que desde ese momento se comprometió con proyectos sociales como el nacimiento de su propia fundación en 1995.
«Los Cruyff decidieron crear esta entidad para que todos los niños tengan el mismo derecho a practicar el deporte», apuntó la directora de la fundación, Pati Roura, que antes de empezar con las actividades parafraseó a Cruyff animando a los más pequeños a «salir y disfrutar».

-
Crimen y Justiciahace 5 días
Lo encontraron apuñalado en un hotel de Raleigh
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Un niño murió en un tiroteo durante el día en un vecindario de Durham
-
Clima y desastreshace 5 días
Tormentas severas dispersas podrían producir vientos dañinos y granizo
-
FARÁNDULAhace 3 días
Así fue la historia de amor de Adrián Rubalcava, nuevo director del Metro, con Sandra Cuevas, exalcaldesa de la Cuauhtémoc
-
Nacionaleshace 5 días
Trump, sin frenos: puso en duda su obligación de respetar la Constitución
-
Nacionaleshace 5 días
Vance o Rubio, las opciones del magnate para las presidenciales
-
Localeshace 5 días
El programa de comida de SUN Bucks regresa para el segundo verano en Carolina del Norte
-
Nacionaleshace 2 días
Los extranjeros con la green card, nuevo blanco de Trump