Clima y desastres
Un muerto tras estrellarse un helicóptero contra un hotel Hilton en Australia
Sídney (Australia), 12 ago (EFE).- El piloto de un helicóptero perdió la vida tras el accidente de la aeronave este lunes contra el tejado de un hotel Hilton en la nororiental ciudad australiana de Cairns, informó la Policía.
El impacto, por causas aún desconocidas, ocurrió alrededor de las 1:50 hora local (15:50 GMT del domingo) y obligó a la evacuación de unos 400 huéspedes debido al incendio provocado por el accidente.
«El piloto y único ocupante de la aeronave fue localizado y declarado fallecido en el lugar de los hechos, y se están llevando a cabo investigaciones forenses para identificarlo», apunta el comunicado de la Policía del estado de Queensland, donde se encuentra Cairns, enviado a EFE.
La Policía también declaró los alrededores del hotel Hilton como área de exclusión para realizar las investigaciones sobre este accidente y el posterior incendio, cuyas imágenes fueron captadas por testigos y publicadas en las redes sociales.
Por su lado, los Servicios de Ambulancias de Queensland informaron en su cuenta X que «no hubo heridos entre las personas que se encontraban en tierra».
Según la cadena pública australiana ABC, dos huéspedes del hotel, una pareja de 80 y 70 años, fueron trasladados a un hospital de Cairns, donde se encuentran en condición estable.
Uno de los huéspedes del hotel, Alastair Salmon, relató a la ABC que se despertó con «un estruendo colosal que ensordecía los oídos».
«Luego miramos hacia arriba y vimos un enorme agujero en la ventana del edificio», explicó Salmon, mientras su compañero de habitación Harry Holberton acotó que al ir a recoger sus cosas vio «escombros por todo el hotel».
-
Nacionaleshace 4 días«Estamos trabajando codo con codo»: Trump destaca la alianza petrolera con Venezuela en su discurso
-
Localeshace 6 horasJackson insta a la Corte Suprema a proteger a los habitantes de NC de los productos de vapeo falsificados
-
Clima y desastreshace 6 horasMéxico ajusta estrategia en rescate de mineros atrapados en Sinaloa por presencia de agua
-
Localeshace 6 horasEl gobernador Stein proclama abril como el Mes de la Prevención y Concientización sobre la Agresión Sexual
-
Localeshace 6 horasEl certamen de becas Miss Jabberwock regresa al condado de Johnston: una celebración de elegancia y servicio
-
Ciencia y Tecnologíahace 6 horasArtemis II supera el récord del Apolo 13 y es la misión tripulada más lejana de la Tierra
-
Ciencia y Tecnologíahace 7 horasEl Festival de Ciencia de Edimburgo arranca con exposiciones y charlas de alcance global
-
Internacionaleshace 6 horasSheinbaum rechaza el informe de la ONU sobre las desapariciones forzadas en México