Crimen y Justicia
Un periodista de origen brasileño es asesinado en la ciudad mexicana de Monterrey
Monterrey (México) 3 dic (EFE).- Un periodista y conferencista de origen brasileño fue asesinado este martes en la ciudad mexicana Monterrey, estado de Nuevo León, norte del país, cuando viajaba en su automóvil de reciente modelo y fue victima de un ataque con arma de fuego.
La Fiscalía General de Justicia del estado informó, de manera preliminar, que la víctima es Adriano “N”.
En medios locales trascendió que se trata de Adriano Bachega, de 53 años, quien estaba al frente del portal digital Diario Digital Online y también era conferencista.
La Fiscalía estatal detalló que recibió un reporte a la central de radio de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de una persona lesionada por arma de fuego; sin embargo, al arribar al sitio confirmaron que la persona estaba ya sin vida.
El cuerpo de la víctima fue localizado en su vehículo Build Your Dreams (BYD) de color gris. El hombre vestía saco y pantalón en color morado oscuro y un suéter color café.
Apenas el pasado domingo por la noche se reportó una agresión con arma de fuego a una mujer de 32 años, identificada como Victoria Monserrat García Álvarez, reportera de un medio digital a quien le dispararon mientras iba a bordo de su camioneta.
La mujer resultó con una herida de bala en el brazo izquierdo.
Ante el ataque a la periodista, el Congreso de Nuevo León aprobó un exhorto dirigido al gobernador del estado, Samuel García, para reforzar la seguridad de los periodistas en el estado.
“Exigimos que el estado y la Secretaría de Gobernación activen los protocolos de protección para periodistas de Nuevo León”, demandó en tribuna el diputado Carlos de la Fuente.
-
Políticahace 4 díasDepartamento de Justicia monitoreará las votaciones en California por mapas electorales
-
Medio Ambientehace 5 díasEste fin de semana hay que cambiar la hora ¿por última vez?
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasMás medidas contra la inmigración ilegal
-
EDITORIALhace 5 díasEl gobierno crea la crisis para justificar el extremismo
-
Localeshace 4 días¡Adolescentes al volante!
-
Culturahace 5 díasCarín León une su voz con Bon Jovi en versión bilingüe de “We Made It Look Easy”
-
DEPORTEShace 5 díasEl Supremo desestima el recurso federativo sobre la competencia de LaLiga en horarios
-
INMIGRACIÓNhace 5 díasExjuez latino de Chicago presidirá comisión para vigilar “excesos” de agentes migratorios

