Clima y desastres
Un sismo de magnitud 5,8 sacude el centro de Colombia en medio de la madrugada
Bogotá, 10 dic (EFE).- Un sismo de magnitud 5,8 sacudió la madrugada de este miércoles Bogotá y otros lugares del centro de Colombia sin que hasta el momento las autoridades hayan informado de victimas o daños.
Según informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC), el temblor ocurrió a las 03:27 hora local (08:27 GMT) y su epicentro fue detectado a una profundidad de 150 kilómetros, en la región de Los Santos, en el departamento de Santander, por donde pasa una de las principales fallas geológicas que cruzan el país.
El sismo despertó a los habitantes de Bogotá y otras ciudades del país, como Bucaramanga, capital de Santander, Medellín y Cúcuta, donde la gente salió a la calle en medio de la noche por precaución.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó en su cuenta de X que tras el sismo de 5,8 «se realiza un barrido con las autoridades departamentales y municipales para verificar posibles afectaciones», sin que por ahora haya algún reporte de daños.
-
Localeshace 5 díasDrones y cámaras de timbre: Cómo la policía de Raleigh está utilizando la tecnología para resolver delitos
-
Ciencia y Tecnologíahace 5 díasExperto de la NASA explica los 8 minutos críticos tras un despegue como el de Artemis II
-
Crimen y Justiciahace 5 díasTragedia en pizzería de Durham: Hombre recibió 6 tiros
-
Localeshace 5 díasEl condado de Wake se prepara para el verano con el inicio de las inspecciones anuales de seguridad de las piscinas
-
Nacionaleshace 4 días«Estamos trabajando codo con codo»: Trump destaca la alianza petrolera con Venezuela en su discurso
-
Economíahace 5 díasEl barril de petróleo brent modera su caída al 1,9 % y su precio se sitúa en 101 dólares
-
Nacionaleshace 5 díasCarlos III dará un discurso ante el Congreso de Estados Unidos el 28 de abril
-
Crimen y Justiciahace 5 díasTrump aumenta la presión al amenazar con retirarse de la OTAN por no involucrarse en Ormuz