Clima y desastres
Un tornado arranca el tejado de varias casas cerca de Mánchester
Londres, 28 dic (EFE).- Un tornado arrancó el tejado de varias casas durante la noche del miércoles al jueves en la localidad de Stalybridge, cerca de Mánchester, en el norte de Inglaterra.
Según informó este jueves la Policía en un comunicado, se produjeron “daños significativos” en varias propiedades de la zona debido a lo que calificaron de “tornado localizado”, que también dejó a su paso destrozos en vehículos y arbolado.
Aunque no se produjo ningún herido, debido al potencial riesgo para la seguridad pública tomaron la decisión de declararlo “incidente grave”, si bien a lo largo de la jornada del jueves redujeron el nivel de gravedad, como precisaron en la red social X -antes, Twitter-.
Según expresó el comisario jefe Mark Dexter, de acuerdo con la nota de prensa, la prioridad es “mantener a la gente a salvo”.
Por ello, recomendó que quienes tuvieron que abandonar sus casas por los desperfectos causados “no regresen ni entren” hasta que los daños “hayan sido evaluados por ingenieros de estructuras”.
La tormenta Gerrit se encuentra atravesando el Reino Unido desde el miércoles, acompañada de varios avisos meteorológicos por fuerte viento y lluvias, como publicó esta semana el Servicio Meteorológico Nacional.
Esta meteorología adversa provocó cancelaciones de vuelos y trenes a la vuelta de las Navidades, además de apagones en más de 31.000 domicilios, 14.000 de los cuales continuaban sin electricidad el jueves por la mañana, según medios británicos.
-
Crimen y Justiciahace 5 díasLa violencia recorre México tras la muerte de El Mencho en operativo con ayuda de EE.UU.
-
Crimen y Justiciahace 2 díasJuez falla en contra de las deportaciones de EEUU a terceros países sin el debido proceso
-
FARÁNDULAhace 4 díasNueva Zelanda apoyará el plan para retirar a Andrés de la línea sucesoria en Reino Unido
-
Clima y desastreshace 2 díasVientos más cálidos el miércoles antes de un clima más húmedo el jueves
-
FARÁNDULAhace 3 díasThalía eligió a la creadora colombiana Paola Ruiz para actuar en su versión de “Dancing Queen”
-
DEPORTEShace 4 díasViolencia tras muerte ‘El Mencho’ provocó suspensión Clásico femenino y Querétaro-Juarez
-
Crimen y Justiciahace 3 díasU2 publica un cortometraje sobre Ucrania en el cuarto aniversario de la invasión rusa
-
DEPORTEShace 5 díasEtcheverry logra su primer título ATP en Río tras una remontada épica ante Tabilo
