Crimen y Justicia
Un venezolano fue asesinado a tiros en Nueva York
Un inmigrante venezolano fue asesinado a tiros la noche del viernes en el distrito de Queens, en Nueva York, en un crimen que, según vecinos y autoridades, podría estar relacionado con una disputa territorial vinculada a un negocio de lavado de autos móvil.
La víctima fue identificada como Jairo Javier Vinces Cobena, de 36 años de edad, quien recibió múltiples disparos alrededor de las 8:00 pm en la intersección de la avenida 55 y la calle 97, en el sector de Corona, Queens, según reportó el diario New York Post.
De acuerdo con la policía, el ataque fue perpetrado por un hombre armado que se desplazaba en una motocicleta. El cuerpo del venezolano quedó tendido en la acera tras recibir varios impactos de bala.
Paramédicos trasladaron a la víctima en estado crítico al Elmhurst Hospital Center, donde posteriormente se confirmó su fallecimiento. Hasta los momentos las autoridades no habían realizado arrestos relacionados con el caso.
Vecinos y comerciantes del área indicaron que el crimen podría estar relacionado con conflictos entre personas que operan lavaderos de autos móviles en la zona.
Luca Estrella, propietario del taller Estrella Auto Care Center y conocido de la víctima, explicó que Vinces Cobena llevaba tres o cuatro años en Estados Unidos y había montado el negocio junto con amigos.
“Es como una lucha por el poder. Hay gente tratando de ganarse la vida en las calles. El lavado de autos móvil está en casi cada esquina. Es como una zona de guerra”, declaró al New York Post.
El comerciante también recordó que el año pasado se produjo una fuerte discusión vinculada al negocio en la que una persona resultó apuñalada.
A pesar de esas tensiones, Estrella describió a la víctima como un hombre trabajador y cordial. “Siempre me saludaba con una sonrisa. Nunca lo vi como alguien violento o irrespetuoso”, afirmó.
El Nacional.-
-
Localeshace 5 días
Carolina Hurricanes empatan la Series con triunfo por 4-3 sobre Las Vegas
-
Localeshace 5 días
Advierten a los habitantes de Carolina del Norte sobre un esquema de fraude en las indemnizaciones laborales
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Se busca a un delincuente “armado y peligroso” tras un tiroteo en Roxboro en el que se intentó cometer un asesinato
-
Localeshace 5 días
El plan estatal de salud aumenta los precios para los trabajadores estatales de mayor edad y los jubilados
-
DEPORTEShace 3 días
Máxima alerta en Nueva York para el partido de los Knicks por presencia de Trump
-
Localeshace 5 días
Se ha programado una audiencia pública sobre la actualización de las normas de preservación histórica del condado de Wake
-
Economíahace 4 días
Texas declara emergencia para contener la propagación de la mosca del gusano barrenador
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Un legado de dolor y resistencia dejaron las redadas migratorias de Trump en Los Ángeles