Ciencia y Tecnología
Una cápsula de carga Cygnus es enviada desde Florida rumbo a la EEI
Miami, 30 ene (EFE).- La NASA envió este martes una cápsula Cygnus, de la empresa Northrop Grumman, con más de 3.500 kilos de material científico y equipos para ser usados en experimentos a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).
La nave despegó desde una plataforma de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida (EE.UU.) sobre las 12:07 hora local (17:07 GMT), impulsado por un cohete Falcon 9, de SpaceX, y se espera que llegue a la EEI sobre las 4:15 hora local (9:15 GMT) del jueves, informó la agencia espacial estadounidense.
La astronauta de la NASA Jasmin Moghbeli será la encargada de recibir la nave en la EEI con ayuda de un brazo robótico, tras lo cual la nave quedará encajada en el módulo Unity, donde permanecerá unos seis meses.
La cápsula lleva en su interior 3.722 kilos (8.200 libras) de equipos para los miembros de la Expedición 70 de la estación espacial, así como material para investigaciones científicas y tecnológicas.
Los materiales que viajan en la nave espacial Cygnus servirán para diversas pruebas, entre las que figuran una impresora 3D de metal, la fabricación de semiconductores y sistemas de protección térmica para el reingreso a la atmósfera terrestre.
Se trata de la vigésima misión de abastecimiento a la EEI que realiza la corporación aeroespacial estadounidense Northrop Grumman para la NASA, y lo ha hecho en una cápsula llamada Dr. Patricia ‘Patty’ Hilliard Robertson, en honor a la astronauta y doctora del mismo nombre.
Patty Hilliard Robertson iba a ser parte de una misión de la NASA a la EEI en 2002, pero falleció el año anterior como consecuencia de las heridas que sufrió en un accidente aéreo.
-
Crimen y Justiciahace 5 díasEl exilio de Cuba en Florida exige la salida de los Castro para que la isla sea libre
-
Economíahace 4 díasDíaz-Canel: Cuba “no renuncia a su derecho soberano de recibir suministros de petróleo”
-
EDITORIALhace 4 díasLa guerra en Irán no borra la guerra contra los inmigrantes
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasTrump no podrá eliminar el TPS de 350.000 haitianos
-
Culturahace 5 díasUn desfile en el corazón de la Plaza de España abre la semana de la moda de Madrid
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasAutoridades liberan a jóvenes mariachis mexicanos
-
Culturahace 5 díasLos Óscar encaran la edición más tensa bajo la sombra de Trump
-
DEPORTEShace 2 díasVenezuela elimina al Japón de Ohtani, se las verá con Italia y habrá un nuevo campeón