NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

Una empresa biotecnológica creará más de 400 puestos de trabajo en el condado de Wake

Publicado

en

HOLLY SPRINGS, NC (WNCN) – Los líderes del estado de Carolina del Norte anunciaron un importante acuerdo para invertir $700 millones en una planta de fabricación en el condado de Wake, lo que traerá cientos de nuevos empleos al área del Triángulo.

El gobernador Josh Stein anunció que Genentech, empresa de biotecnología con sede en California, planea construir su nueva planta en Holly Springs, según un comunicado de prensa emitido el lunes por la oficina del gobernador. Se espera que el proyecto concluya a finales de 2030.

“Empresas de talla mundial como Genentech reconocen que Carolina del Norte es un estado líder en biotecnología”, declaró Stein en un comunicado. “Estas empresas saben que nuestro equipo de ciencias biológicas está listo para ayudarles a llevar sus medicamentos de vanguardia al mundo. Nos enorgullece dar la bienvenida a Genetech a Carolina del Norte”. 

Genentech, que trabaja para descubrir y desarrollar medicamentos para personas con enfermedades graves o potencialmente mortales, pretende establecer una nueva instalación de 700.000 pies cuadrados para que la compañía pueda satisfacer la creciente demanda de sus medicamentos, dijeron funcionarios estatales.

“Genentech agradece al gobernador Stein y al secretario de Comercio Lilley por su apoyo y por darnos la bienvenida a Carolina del Norte”, declaró la directora ejecutiva de Genentech, Ashley Magargee. “Nos complace enormemente establecer esta relación con la ciudad de Holly Springs, donde crearemos nuevos empleos en los sectores de la manufactura y la construcción, a la vez que generaremos un impacto positivo más amplio en la economía y la comunidad local durante muchos años”.

Anuncio

«Nuestras nuevas instalaciones servirán como un nuevo entorno importante dentro de nuestra red de fabricación para ayudar a cumplir la promesa de la ciencia que cambia la vida de nuestra empresa y su línea de productos líderes en la industria», agregó Magargee.

Aunque los salarios variarán, las autoridades estatales indicaron que el salario promedio para los nuevos puestos será de $119,833, en comparación con el salario promedio en el condado de Wake de $76,643. Estos nuevos empleos generarán un impacto salarial anual para la comunidad de más de $50 millones. 

0
0

Trending