Crimen y Justicia
Una mexicana se declara culpable de contrabando de personas a Estados Unidos desde su país
Nueva York, 4 oct (EFE).- La mexicana Porfiria Ramos Sánchez se declaró este viernes culpable de un esquema de tráfico de personas y trata con fines laborales, unos cargos por los que podría enfrentarse a diez años de prisión, informó la Fiscalía federal de Connecticut.
A Ramos se le acusa de conspirar para transportar y albergar a al menos 18 personas indocumentadas, indica la Fiscalía.
De acuerdo con la acusación, en septiembre de 2022 el FBI y la policía de Hartfort (Connecticut) entrevistaron a un grupo de mexicanos que confesaron haber sido traídos desde su país y llevados a esta ciudad por la acusada.
La investigación de las autoridades reveló que las víctimas acordaban con Ramos y sus cómplices en Connecticut y en México pagar entre 15.000 y 20.000 dólares por cada uno para traerles de contrabando a EEUU.
Además, en la mayoría de los casos se exigía a las víctimas que entregaran la escritura de una propiedad como garantía antes de salir de México.
Tras llegar a Connecticut, les informaban que tendrían que pagar 30.000 dólares con intereses, además de hacer un pago extra por el alquiler, la comida y la gasolina, entre otros gastos.
Los cómplices de Ramos crearon documentos falsos para las víctimas, incluidas tarjetas de residencia permanente y de seguro social, y les ayudaron a encontrar empleo en el área de Hartford.
A algunas víctimas también se les exigió realizar tareas domésticas y de jardinería sin paga y sin que se les redujera su deuda.
De acuerdo con la Fiscalía, si las víctimas no hacían los pagos o no lo hacían en la cantidad que se esperaba, los acusados les amenazaban con hacer daño a sus familiares en México, quedarse con la propiedad que dieron como garantía, denunciarles a las autoridades de inmigración o aumentar el interés de su deuda.
Ramos, que será sentenciada el 6 de enero, tendrá que indemnizar a las víctimas con 494.608 dólares, para lo que ella y su esposo acordaron vender una propiedad que poseen en Hartford.

-
Localeshace 3 días
Nuevos oficiales K-9 se unen a dos agencias del centro de Carolina del Norte
-
Localeshace 3 días
Aquí están las 14 nuevas rutas de RDU y cuándo comienzan
-
DEPORTEShace 3 días
Charlotte FC saca victoria por 4-1 contra San Jose en Charlotte
-
DEPORTEShace 3 días
NC Courage: Con récord en asistencia pierden 2-1 enfrentando Seattle Reign
-
DEPORTEShace 3 días
Carolina Hurricanes finalizan su gira con triunfo por 5-2 contra los Anaheim Ducks
-
DEPORTEShace 3 días
North Carolina FC consigue primer triunfo de temporada por 1-0 contra FC Tulsa
-
Basquetbolhace 3 días
Duke Basketball sigue su racha de triunfos en la NCAA
-
Basquetbolhace 3 días
UNC Basketball termina temporada con pérdida ante Ole Miss 71-64