Clima y desastres
Una mujer muerta y cuatro niños heridos al desplomarse edificio en el norte de Colombia
(Actualiza con una persona fallecida y declaraciones de funcionario de la Alcaldía de Barranquilla)
Barranquilla (Colombia), 28 nov (EFE).- Una mujer falleció y cuatro niños resultaron heridos luego del desplome de un edificio de cuatro pisos en Barranquilla, la principal ciudad del caribe colombiano, informaron esta noche las autoridades locales luego de terminar con las labores de búsqueda y rescate.
De acuerdo con el secretario de Comunicaciones de la Alcaldía de Barranquilla, Ricardo Villa, los cuatro menores de edad están fuera de peligro luego de ser trasladados a centros asistenciales donde recibieron atención médica.
La alcaldía anotó, mediante un comunicado, que se avanza en el censo de las familias que aún tienen pertenencias en el sitio, lo mismo que aquellos a quienes se les brindará un espacio para pasar la noche.
La Oficina de Gestión del Riesgo también informó que fueron evacuadas otras edificaciones cercanas al sitio con el fin de evaluar la condición en que se encuentran y garantizar que no haya más personas afectadas.
El edificio colapsado está en el sector de Campo Alegre, zona de ladera en donde fueron construidas varias urbanizaciones a principios de la década del año 2000 y que por los deslizamientos sus residentes debieron evacuar.
De acuerdo con la información entregada por el secretario de Comunicaciones, antes de presentarse el siniestro en las edificaciones de ese barrio estaban viviendo 58 personas integrantes de 17 familias.
«Las personas esta noche van a dormir en un sitio seguro y posteriormente vamos a realizar un consejo de gestión del riesgo para mirar las acciones que se van a adoptar en adelante», explicó Villa.
Hoy muchas de esas edificaciones se encuentran abandonadas y son refugio de personas sin techo, constituyéndose en un riesgo para quienes allí viven.

-
Localeshace 4 días
Sorpresa en el drive-thru de McDonald’s en Cary: un cazador de serpientes rescató una boa constrictor de 1,2 metros
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Un niño de 4 años murió en un tiroteo en Briggs Avenue en Durham
-
Nacionaleshace 4 días
¿Fin de la guerra?: Trump está decepcionado pese al anuncio
-
Localeshace 4 días
El Hospital Regional de Duke ocupa el primer puesto en responsabilidad social según el Instituto Lown
-
Nacionaleshace 4 días
Congresista republicano nomina a Donald Trump al Premio Nobel de la Paz
-
DEPORTEShace 4 días
Benfica se enfrenta a Bayern Munich en Charlotte por los 8vos del Mundial de Clubes
-
Clima y desastreshace 4 días
Calor más intenso el martes después del día más caluroso del año
-
FARÁNDULAhace 4 días
Juan de Montreal, con más de 34 millones de seguidores en redes, conquista el mundo del streaming