Basquetbol
UNC Basketball: En apretado final saca victoria sobre Virginia Tech 89-82 en Chapel Hill
CHAPEL HILL, N.C. Henri Veesaar igualó su mejor marca de la temporada con 26 puntos, Seth Trimble anotó 20 y UNC número 18 del ranking, se alejó en la segunda mitad para vencer a Virginia Tech por 89-82 el sábado por la noche.
Jonathan Powell anotó 15 puntos desde la banca, 13 de ellos antes del descanso.
Los Tar Heels (23-6, 11-5, Conferencia de la Costa Atlántica) abrieron su primera ventaja de dos dígitos con 73-63 a 6:59 del final gracias a un tiro en gancho de Veesaar, quien añadió siete rebotes y encestó 11 de 20 tiros de campo. Fue su tercera vez con 26 puntos esta temporada, la más reciente en la derrota por 95-90 ante Stanford el 14 de enero.
Los Hokies se acercaron a cinco puntos a 2:45 del final, pero Carolina del Norte selló la victoria a pesar de anotar solo un tiro de campo en los últimos 6:22.
Neoklis Avdalas terminó con 19 puntos para los Hokies (18-11, 7-9), que perdieron por tercera vez en cuatro partidos. Tobi Lawal y Ben Hammond anotaron 16 puntos cada uno.
UNC jugó sin su máximo anotador y reboteador, Caleb Wilson, por quinto partido consecutivo. El estrella de primer año se fracturó la mano izquierda contra Miami el 10 de febrero. Los Tar Heels ahora tienen un récord de 4-1 en su ausencia.
Virginia Tech se quedó sin anotar durante 3:03 minutos al comienzo del partido, y los Tar Heels aprovecharon la ventaja con nueve puntos consecutivos para ponerse 21-16 arriba. Ampliaron su ventaja a ocho puntos en dos ocasiones, pero los equipos terminaron la primera mitad empatados a 44-44.
Los Tar Heels mejoraron su marca a 17-0 en casa, igualando su mayor cantidad de victorias en una temporada en el Dean E. Smith Center. Tuvieron un récord de 17-1 en la temporada 2011-12.
A continuación
Virginia Tech recibe a Boston College el martes por la noche.
UNC recibe a Clemson el martes por la noche.
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasLa política migratoria de Trump aleja a republicanos
-
Crimen y Justiciahace 4 díasEE.UU. deporta a 86 inmigrantes amparados por DACA, admite el Gobierno de Trump
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasComerciantes latinos denuncian discriminación en la SBA
-
Dinerohace 4 díasExigirían a los bancos datos sobre la nacionalidad de clientes
-
FARÁNDULAhace 5 díasHassan II de Marruecos subió al trono hace 65 años
-
FARÁNDULAhace 4 díasLas honras funerales de Jesse Jackson inician con un velatorio público en Chicago
-
FARÁNDULAhace 4 días‘Esta Isla’, filme independiente que plasma el impacto del narcotráfico en Puerto Rico
-
Nacionaleshace 3 díasEl Ejército de EEUU derribó con láser un dron que resultó ser de la Patrulla Fronteriza