NOTICIAS
Conecte con nosotros

Basquetbol

UNC Basketball gana el clásico venciendo a Duke 93-84 en Chapel Hill

Publicado

en

Chapel Hill.-UNC tercero clasificado, jugó con confianza y ventaja física para construir una ventaja contra su rival Duke, y luego nunca retrocedió para proteger su ventaja sin importar cuántas veces los Blue Devils, séptima clasificada, hicieron un esfuerzo.
Armando Bacot y Harrison Ingram lograron dobles-dobles cada uno para ayudar al No. 3 Carolina del Norte a vencer al No. 7 Duke 93-84 el sábado por la noche en la última renovación de la rivalidad entre programas vecinos con 11 campeonatos de la NCAA combinados.
Bacot, de 6 pies 11 pulgadas, terminó con 25 puntos y 10 rebotes, mientras que Ingram, de 6 pies 7 pulgadas, fue una fuerza en toda la cancha con 21 puntos, 13 rebotes y cuatro robos. Fue un ejemplo de lo mucho más productiva y profunda que es la rotación después de una revisión de la temporada baja, que ha ayudado a la UNC (18-4, 10-1 Conferencia de la Costa Atlántica) a llegar a la cima de la clasificación de la liga.
UNC mantuvo el control en una noche en la que el líder anotador de ACC, Davis, enfrentó una atención defensiva constante antes de llegar tarde para anotar 17 puntos a pesar de acertar 5 de 14 tiros.
Ingram estaba ocupado en todas partes. Acertó 5 de 9 triples, incluido uno desde la esquina con Jeremy Roach al alcance de la mano, luego se lanzó al suelo en la pintura para salvar una posesión y finalmente preparó un triple de esquina de Cormac. Ryan.
Bacot acertó 10 de 13 tiros y también dio cinco asistencias mientras se mantenía alejado de problemas de faltas en un enfrentamiento importante con la estrella de Duke, Kyle Filipowski.
«Sabía que al llegar a este juego tendría un gran juego», dijo Bacot. «Le dije a mi mamá antes del juego: ‘Creo que voy a tener como 20 y 10′».
Fue parte de una noche en la que UNC jugó con tenacidad respaldada por una multitud que rugía a niveles ensordecedores para poner a los Blue Devils (16-5, 7-3) en una cuesta arriba de toda la noche en el primer enfrentamiento con ambos equipos. clasificado desde la temporada 2018-19.
Los Tar Heels lideraban 45-35 en el medio tiempo, y nunca dejaron que Duke se acercara a menos de siete después del medio tiempo hasta el último minuto al lograr constantemente anotaciones oportunas o paradas para sellar rebotes.
El estudiante de primer año Jared McCain anotó 23 puntos y 11 rebotes para liderar a los Blue Devils, mientras que Filipowski añadió 22 puntos. Pero el entrenador de segundo año, Jon Scheyer, estaba decepcionado por lo que sentía que era un equipo que no igualaba la ventaja de la UNC, en particular mencionando meterse en la cancha por balones sueltos.
Los Blue Devils llegaron con mucho impulso después de tener marca de 7-1 en enero. Duke hizo mucho bien ofensivamente (50,7% de tiros), pero los Blue Devils acertaron solo 5 de 19 triples y cometieron 11 pérdidas de balón (la mayor cuando Tyrese Proctor le lanzó un saque de banda a Ryan con Duke abajo 88-80 con 43 segundos restantes). llevó a 19 puntos para los Tar Heels.
Los Tar Heels comenzaron 9-0 en el juego ACC para su mejor comienzo en 23 años antes de que la derrota del martes en Georgia Tech pusiera fin a su racha general de victorias de 10 juegos. Esta fue una gran manera de volver a la normalidad.
0
0

Trending