Fútbol Américano
UNC Football vencen a Wake Forest 31-24 en Chapel Hill
Chapel Hill.-Omarion Hampton registró máximos de su carrera con 35 acarreos para 244 yardas con un touchdown clave al final que ayudó a UNC a vencer a Wake Forest 31-24 el sábado por la noche, lo que llevó a los Tar Heels a la elegibilidad para el bowl.
Fue la última gran actuación del corredor de los Tar Heels, que superó la marca de 100 yardas terrestres por octavo partido consecutivo. Encontró la zona de anotación cuando superó a los defensores cerca de la línea de gol y superó el contacto con 2:26 por jugarse para una ventaja de 31-17.
La carrera anotadora de Hampton estableció sus máximos de su carrera tanto en acarreos como en yardas terrestres, además de enviar a los Tar Heels (6-4, 3-3 Atlantic Coast Conference) a una tercera victoria consecutiva. También pasó al quinto lugar en la lista de yardas terrestres de todos los tiempos de UNC con 3,327 yardas, superando tanto a Don McCauley como a Kelvin Bryant.
Jacolby Criswell corrió y lanzó para touchdowns para UNC, mientras que el linebacker Power Echols tuvo un salto para una intercepción y la devolvió 42 yardas para touchdown en el tercer cuarto.
Demond Claiborne corrió para 95 yardas y dos touchdowns para los Demon Deacons (4-6, 2-4), que llegaron al último encuentro en este enfrentamiento estatal de larga duración con un récord de visitante de 3-0. Pero Wake Forest perdió tres pérdidas de balón, la última fue un fumble de Michael Kern en un strip-sack de Joshua Harris en lo profundo de su propio extremo con 5:08 por jugarse para preparar el puntaje de Hampton.
Kern lanzó para 172 yardas con un TD y dos intercepciones después de reemplazar al titular Hank Bachmeier, quien fue eliminado del juego con una aparente lesión en la parte superior del cuerpo al comienzo del tercer cuarto.
Kern conectó con Taylor Morin para un pase de 40 yardas por la costura al final del tercer cuarto y luego lo encontró nuevamente desde 16 yardas en la parte posterior de la zona de anotación con 75 segundos restantes para mantener viva la esperanza, pero los Tar Heels recuperaron la patada resultante para matar el tiempo restante.
Los Demon Deacons llegaron con la necesidad de dos victorias para alcanzar la elegibilidad para el bowl y con el objetivo de mantenerse perfectos como visitantes después de las victorias en N.C. State, Connecticut y Stanford. Estuvieron cerca en este partido, cerrando dos veces déficits de 14 puntos en juegos de una posesión, pero se quedaron cortos.
Los Tar Heels han dado la vuelta a una racha de cuatro derrotas que incluyó conceder 70 puntos en una derrota ante James Madison el 21 de septiembre, así como el golpe emocional de la muerte de su compañero de equipo Tylee Craft debido al cáncer. Es por eso que Brown dijo que su equipo había estado en «un agujero tan grande» antes de salir de una semana abierta con victorias desequilibradas como visitantes contra Virginia y Florida State mientras acumulaban 17 capturas, y ahora están avanzando en este partido.
-
Crimen y Justiciahace 2 días
La Policía de Florida busca a un Santa Claus que huyó en una motocicleta a alta velocidad
-
Crimen y Justiciahace 5 días
El Senado confirma a la jueza Murillo en California y pone a Biden adelante de Trump
-
Clima y desastreshace 5 días
Nueva York se tiñe de colores, brillo y esplendor para las festividades navideñas en 2024
-
Crimen y Justiciahace 2 días
La Policía de Florida busca a un Santa Claus que huyó en una motocicleta a alta velocidad
-
Localeshace 5 días
El invierno llega con el frío apropiado a Carolina del Norte
-
Nacionaleshace 5 días
EE.UU. frena ‘in extremis’ el cierre de Gobierno tras la incertidumbre generada por Trump
-
DEPORTEShace 3 días
UNC Basketball saca victoria en último minuto contra UCLA 76-74
-
Localeshace 2 días
Problema técnico afecta vuelos de American Airlines en RDU en Nochebuena