NOTICIAS
Conecte con nosotros

Basquetbol

UNC vence a Duke 84-79 para reclamar el título de la ACC

Publicado

en

Durham.– Detrás de los 31 puntos de Ryan, el máximo de su carrera, los Tar Heels derrotaron a su rival Duke 84-79 en el Cameron Indoor Stadium para reclamar su primer título absoluto de la temporada regular de la ACC desde 2017.
El No. 7 UNC (25-6, 17-3 en el ACC) será el primer favorito en el Torneo ACC de la próxima semana en Washington, D.C.
Ryan anotó sus primeros tres intentos de triples del juego y UNC tomó una ventaja de 15-4 en los primeros cuatro minutos.
Los Tar Heels lideraban hasta por 15 en la primera mitad y 12 en la segunda mitad, pero aún necesitaban algunos toques finales de Ryan.
Cumplió, anotando dos triples críticos en los últimos cuatro minutos y anotando cuatro tiros libres en los últimos segundos para acabar con los Blue Devils (24-7, 15-5).
Ryan, Armando Bacot y el resto de los Tar Heels saludaron a los estudiantes de Duke cuando terminó el juego. Los estudiantes respondieron arrojando hielo y agua a la cancha.
«Me encanta jugar en estos entornos», dijo Ryan, cuyo anterior récord personal fue de 28 puntos en Duke. «Me encanta estar frente al fuego. Me encanta».
Acertó 6 de 8 desde el rango de 3 puntos y 9 de 10 desde la línea. Ryan se convirtió en el séptimo jugador de la UNC en anotar 30 o más puntos en Duke, uniéndose a una lista que incluye, entre otros, a Michael Jordan y Hubert Davis.
Ryan compite en todo, según sus compañeros. Agua potable. Ser el primero en subir al autobús. El primero en bajar del autobús.
Las estrellas veteranas de UNC, RJ Davis (nueve puntos) y Armando Bacot (nueve), fueron controladas por los Blue Devils.
Pero fue un trío de transferencias de Tar Heel (Ryan, Ingram y Jae’lyn Withers) los que surgieron en uno de los entornos más difíciles del baloncesto universitario.
Ingram anotó 14 puntos y 10 rebotes, y Withers añadió seis puntos y ocho rebotes desde el banquillo.
«Regresaron por esto», dijo el entrenador de la UNC, Hubert Davis, sobre RJ Davis y Bacot. «Regresaron para experimentar esto».
Cuando se necesita una victoria contra Duke en la final de la temporada regular para reclamar un título absoluto de conferencia o una parte del mismo, la UNC tiene marca de 9-0 desde 2005.
Ganar el título absoluto de la temporada regular, y no compartirlo con los Blue Devils, que serán el segundo puesto en el torneo de la conferencia, fue el primero de varios hitos pendientes.
«Obviamente sabemos lo que realmente queremos hacer», dijo Bacot, refiriéndose al título nacional. «Así que simplemente estamos logrando goles». Fue una decepción para Duke, que podría haberse ganado una parte del título de la temporada regular con una victoria.
Los Blue Devils redujeron su déficit a 1 en la segunda mitad, pero la UNC respondió con un parcial de 13-4.
En el frenético último minuto, Duke redujo la diferencia a 3.
El estudiante de último año Jeremy Roach, quien fue honrado antes del juego, tuvo problemas. Acertó 3 de 12 tiros de campo y terminó con 13 puntos. Cuatro Blue Devils anotaron en cifras dobles, liderados por los 23 de Kyle Filipowski.
«Simplemente no jugué bien», dijo Roach. «Acabo de ponerme esto».
Pero la defensa de Duke permitió a los Tar Heels disparar al 50% desde el campo y nunca consiguió la serie de paradas que necesitaban para tomar la delantera.
«Demasiadas jugadas», dijo el entrenador de Duke, Jon Scheyer. «Tenemos que aprender de esto. Hay que aprender y comprender esas posesiones».

LA CEIBA MEDIA GROUP

0
0

Trending