Crimen y Justicia
Uno de los médicos acusados de la muerte de Matthew Perry se declara culpable ante un juez
Los Ángeles, 2 oct (EFE).- Uno de los médicos acusados de la muerte del actor estadounidense Matthew Perry se declaró este miércoles culpable de un cargo de conspiración por distribuir la ketamina que causó el fallecimiento de la estrella de ‘Friends’ en octubre del año pasado.
Mark Chavez, uno de los cinco imputados en el caso, presentó una declaración de culpabilidad ante el tribunal federal de Los Ángeles, y se fijó el 2 de abril como fecha para la lectura de la sentencia, según informó el diario estadounidense Deadline.
Otros dos acusados en el caso, Jasveen Sangha, conocida como ‘la reina de la Ketamina’; y el Dr. Salvador Plasencia, se declararon inocentes de un cargo de conspiración que afronta cada uno, y se prevé que su juicio comience el 4 de marzo.
Chavez, de 54 años y oriundo de San Diego, aceptó a finales del pasado agosto declararse culpable ante las autoridades y podría enfrentar hasta 10 años de prisión por los hechos que se le acusan.
Tanto el médico como otras cinco personas, incluido el asistente personal de Perry, fueron acusadas el 15 de agosto de pertenecer a una red delictiva clandestina responsable de distribuir grandes cantidades de ketamina, sustancia que fue encontrada en el cuerpo del intérprete en el momento de su muerte.
Las autoridades relataron que Perry obtuvo la ketamina que terminó con su vida de parte de Sangha, que la jeringa fue proporcionada por el médico Salvador Plasencia y que su asistente personal, Kenneth Iwamasa, inyectó la droga al actor el día de su muerte, el 28 de octubre de 2023.
La fiscalía sostiene que los acusados aprovecharon «los problemas de adicción» de Perry para sacar provecho de él y «enriquecerse».
Tanto Plasencia como Sangha fueron arrestados el pasado 15 de agosto en el sur de California.
El intérprete, celebrado por su personaje de Chandler Bing, había hablado sobre lo duro que había sido lidiar contra las adicciones en su libro de memorias ‘Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing: A Memoir’ (2022).

-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Trump visita Alcatraz de los caimanes, el centro de detención de migrantes en Florida
-
INMIGRACIÓNhace 2 días
Los 10 estados donde más detienen a migrantes en EE UU
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Las historias de los migrantes venezolanos que regresan al país por no poder llegar al «sueño americano»
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Un informe alerta sobre el aumento de los hispanos en EE UU que murieron por armas de fuego
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Migración invertida: venezolanos lideran retorno masivo a Suramérica desde Panamá
-
Localeshace 4 días
¿Quieres un tratamiento para dejar de fumar y no tienes seguro?
-
Clima y desastreshace 4 días
¿Cómo protegerte del calor extremo este verano?
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
ICE revierte pausa en redadas a lugares de trabajo