Crimen y Justicia
Uribe opina que Colombia “corre el riesgo” de bombardeos por “albergar terroristas”
Miami (EE.UU.), 12 nov (EFE).- El expresidente colombiano Álvaro Uribe opinó este miércoles que Colombia también “corre el riesgo” de bombardeos por “albergar terroristas” y ser “aliado” de Venezuela, ante el creciente despliegue militar estadounidense en el Caribe para presionar al mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

“Corremos nosotros el riesgo de que alguien, en aras de la defensa de su seguridad, también lance bombas sobre el territorio de Colombia. Este tema hay que resolverlo. O estamos con la criminalidad, con el neocomunismo, con el narcoterrorismo, o estamos con la democracia”, expresó el exmandatario en un evento en Miami.

Uribe expresó que prefiere “la derrota del narcoterrorismo a que siga avanzando y creando esta soberanía de los criminales” en un foro de expresidentes iberoamericanos del Grupo IDEA en el Miami-Dade College (MDC) que ocurre tras la llegada el martes del mayor portaaviones de EE.UU. al Caribe, el USS Gerald R. Ford.
En este contexto, el exmandatario (2002-2010) defendió el uso legítimo de la fuerza para combatir “amenazas” a la seguridad nacional, mientras los ataques de Estados Unidos a cerca de 20 lanchas, presuntamente cargadas con droga en el Caribe y el Pacífico, acumulan unos 75 muertos desde el 1 de septiembre.
“Una pregunta: ¿qué hace cualquier gobierno, si encuentra que en Colombia, en Venezuela, los gobiernos aliados, albergan terroristas,estimulan el narcotráfico y eso se convierte en una amenaza a la juventud, a las familias y a la seguridad de otros países?”, manifestó.
El exmandatario también cuestionó la “alianza” con Venezuela del actual Gobierno de Colombia, del presidente Gustavo Petro.
“Hoy están unidos Maduro y el Gobierno de Colombia. Tienen la zona binacional y, entonces, cuando yo veía ahora a Maduro amenazar al Gobierno de Estados Unidos, también pensaba que se había sumado el presidente de Colombia y esperamos que el Ejército de Colombia en esa zona binacional no entre en ese riesgo”, aseveró.
Sus declaraciones ocurren un día después de la orden de Petro de “suspender el envío de comunicaciones y otros tratos con agencias de seguridad estadounidenses” hasta que cesen los ataques de ese país contra las lanchas que supuestamente transportan droga en el Caribe y el Pacífico.
En los últimos meses, Petro ha intensificado sus críticas hacia le presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y ha acusado a Washington de “asesinatos” y “crímenes de guerra” en su ofensiva antidrogas, mientras la Casa Blanca acusa a los líderes de Colombia y Venezuela de promover el narcotráfico.
El Grupo IDEA, una asociación de exmandatarios iberoamericanos, en su mayoría de derecha o centroderecha, entre ellos el español José María Aznar y Uribe, se reunió este miércoles en el Miami Dade-College para abordar el “fin de las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela”.
-
INMIGRACIÓNhace 2 díasLa Casa Blanca prepara la mayor revocación de visas de la historia
-
FARÁNDULAhace 3 díasICONICO inicia su camino musical junto a TAYZ con su primer tema titulado TRULULU
-
Crimen y Justiciahace 3 díasGiro histórico en el caso Próvolo: la Suprema Corte de Mendoza revirtió la absolución de la monja Kumiko Kosaka y deberá volver a la cárcel
-
Internacionaleshace 1 díaTragedia en Nepal: 19 fallecidos y más de 400 desaparecidos por avalancha fluvial
-
Localeshace 2 díasEl banco de alimentos de Winston-Salem recibe casi 300.000 huevos tras el acuerdo alcanzado por el fiscal general
-
Nacionaleshace 3 díasLlamó al 911 para confesar la matanza de su familia con cuatro niños y su esposa; luego se quitó la vida
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasGobierno de Trump propone tarifa de 103.265 dólares para las visas H-1B
-
Opiniónhace 3 díasDormir mal también enferma el intestino: el peligro oculto del insomnio en la microbiota