Locales
Uso de celulares quedará restringido en escuelas de Wake
Opiniones divididas: Algunos padres aplauden la medida y otros expresan inquietud por la falta de acceso inmediato a sus hijos en caso de emergencia
Raleigh, N.C., 12 de junio de 2025- A partir de este verano, los estudiantes del sistema escolar de Wake deberán guardar sus teléfonos celulares durante el horario escolar.
Así lo decidió la Junta de Educación del condado de Wake luego de meses de consultas con maestros, estudiantes, administradores, familias y socios comunitarios.
El pasado 3 de junio la citada junta aprobó la nueva política que entrará en vigor en julio de 2025.
Según el comunicado oficial, la normativa busca crear un ambiente de aprendizaje más saludable, enfocado y seguro.
La nueva política funcionará de la siguiente manera:
- Primaria y secundaria (Middle School): Los estudiantes no podrán usar celulares durante el día escolar.
- Preparatoria (High School): El uso será limitado a situaciones específicas aún por determinar por cada plantel.
¿Por qué se tomó esta decisión?
La Junta argumentó que los celulares han contribuido al bajo rendimiento académico, ya que son una fuente constante de distracción en el aula. Además, se mencionaron preocupaciones sobre el impacto negativo en la salud mental de los estudiantes, incluyendo ansiedad, aislamiento y ciberacoso.
“El uso excesivo del celular está interfiriendo con la concentración y el bienestar de nuestros estudiantes”, declaró un portavoz del distrito escolar.
¿Qué dicen las familias?
Padres y cuidadores han tenido reacciones mixtas.
Algunos aplauden la medida, afirmando que los jóvenes necesitan aprender a enfocarse sin depender de la tecnología.
Otros expresan inquietud por la falta de acceso inmediato a sus hijos en caso de emergencia.
El distrito escolar trabajará con cada escuela para implementar la política de manera equitativa y comunicar claramente los nuevos lineamientos a estudiantes y familias antes del inicio del año escolar 2025-2026.
-
INMIGRACIÓNhace 5 díasICE detuvo a 75.000 personas sin historial penal en nueve primeros meses de Gobierno Trump
-
INMIGRACIÓNhace 2 díasICE arrestó a 3 personas en Durham
-
Crimen y Justiciahace 2 díasJuez ordena al Gobierno Trump el retiro total de la Guardia Nacional en Los Ángeles
-
DEPORTEShace 5 días113-121. Los Celtics salvan el partido en Toronto y ya son terceros en la Conferencia Este
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasAlcalde electo de Nueva York instruye a inmigrantes sobre cómo actuar ante redadas de ICE
-
Culturahace 4 días‘Zootopia 2’ sigue reinando en la taquilla mundial y ya supera los 900 millones de dólares
-
FARÁNDULAhace 4 días‘One Battle After Another’ lidera los Globos de Oro con 9 nominaciones
-
DEPORTEShace 4 díasOnce de gala rojillo ante el Levante; Etta Eyong lidera el ataque del Levante
