Locales
Uso de celulares quedará restringido en escuelas de Wake
Opiniones divididas: Algunos padres aplauden la medida y otros expresan inquietud por la falta de acceso inmediato a sus hijos en caso de emergencia

Raleigh, N.C., 12 de junio de 2025- A partir de este verano, los estudiantes del sistema escolar de Wake deberán guardar sus teléfonos celulares durante el horario escolar.
Así lo decidió la Junta de Educación del condado de Wake luego de meses de consultas con maestros, estudiantes, administradores, familias y socios comunitarios.
El pasado 3 de junio la citada junta aprobó la nueva política que entrará en vigor en julio de 2025.
Según el comunicado oficial, la normativa busca crear un ambiente de aprendizaje más saludable, enfocado y seguro.
La nueva política funcionará de la siguiente manera:
- Primaria y secundaria (Middle School): Los estudiantes no podrán usar celulares durante el día escolar.
- Preparatoria (High School): El uso será limitado a situaciones específicas aún por determinar por cada plantel.
¿Por qué se tomó esta decisión?
La Junta argumentó que los celulares han contribuido al bajo rendimiento académico, ya que son una fuente constante de distracción en el aula. Además, se mencionaron preocupaciones sobre el impacto negativo en la salud mental de los estudiantes, incluyendo ansiedad, aislamiento y ciberacoso.
“El uso excesivo del celular está interfiriendo con la concentración y el bienestar de nuestros estudiantes”, declaró un portavoz del distrito escolar.
¿Qué dicen las familias?
Padres y cuidadores han tenido reacciones mixtas.
Algunos aplauden la medida, afirmando que los jóvenes necesitan aprender a enfocarse sin depender de la tecnología.
Otros expresan inquietud por la falta de acceso inmediato a sus hijos en caso de emergencia.
El distrito escolar trabajará con cada escuela para implementar la política de manera equitativa y comunicar claramente los nuevos lineamientos a estudiantes y familias antes del inicio del año escolar 2025-2026.

-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Trump visita Alcatraz de los caimanes, el centro de detención de migrantes en Florida
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Un informe alerta sobre el aumento de los hispanos en EE UU que murieron por armas de fuego
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Migración invertida: venezolanos lideran retorno masivo a Suramérica desde Panamá
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Las historias de los migrantes venezolanos que regresan al país por no poder llegar al «sueño americano»
-
Localeshace 4 días
¿Quieres un tratamiento para dejar de fumar y no tienes seguro?
-
Clima y desastreshace 4 días
¿Cómo protegerte del calor extremo este verano?
-
Nacionaleshace 4 días
Senado de EE UU rompe récords con maratoniana votación sobre el plan fiscal de Trump
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Suben las muertes en centros de detención de ICE